La última incorporación del Iberostar Tenerife, el pívot serbio Djordje Gagic, pasó en la mañana de ayer los pertinentes reconocimientos médicos, en Hospiten Rambla, sin ningún tipo de problemas y por la tarde se puso a las órdenes de Txus Vidorreta en la sesión de trabajo que tuvo el Santiago Martín como escenario de la misma.

El jugador, que está muy ilusionado con este nuevo reto, aprovechó para ejercitarse con sus nuevos compañeros e iniciar la adaptación a los sistemas del equipo para empezar, cuanto antes, a disfrutar de minutos. Seguramente, el técnico le irá dando cancha según las necesidades del equipo, aunque quizá ante el Murcia sea un poco pronto.

Mientras, en Murcia se respeta al conjunto tinerfeño y uno de los ejemplos son las manifestaciones ayer de su jugador Vitor Benite. “Trabajamos todo el año para llegar a este momento, con estas posibilidades. Después de dos derrotas muy duras, donde no jugamos bien, estamos otra vez en la lucha por entrar en play off, al igual que nuestro rival del sábado, que vendrá a buscar una victoria que le permita seguir en la lucha. Va a ser un partido muy duro, porque los dos equipos estamos con las mismas victorias en la clasificación. Va a ser una final”, comentó el jugador brasileño, que añadió que tienen que pensar “en llegar hasta el final. No somos un equipo de estrellas, por lo que tenemos que estar juntos para ganar a Tenerife, luchando cada minuto”.

El escolta, aunque tiene molestias en el hombro, quiere “llegar al partido lo mejor que pueda. Todos los jugadores estamos dando el máximo, pero tenemos que ir paso a paso, ganar al Tenerife primero y después seguir peleando”.

Rumbo a Murcia

El Iberostar Tenerife viajará mañana a tierras murcianas para rendir visita el sábado al UCAM Murcia (Palacio de los Deportes, 17:00 hora canaria, Yomvi), en choque correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa. La expedición tinerfeña partirá a las 9:55 de Los Rodeos con destino a Madrid para luego enlazar con Alicante y posteriormente con Murcia por carretera. El conjunto insular, que se hospedará en el hotel Silken Siete Coronas, tiene previsto ejercitarse a puerta cerrada en el escenario del encuentro mañana por la tarde noche y el domingo al mediodía. La vuelta a la Isla está programada para el domingo por la tarde. Además, por tal motivo la rueda de prensa habitual antes de los partidos del técnico, Txus Vidorreta se adelanta a la jornada de hoy.