España, que siempre fue por delante en el marcador, y Alemania firmaron con un empate su primer compromiso en el Europeo sub''17.

La confrontación entre las dos grandes favoritas a hacerse con el Europeo no defraudó. Tuvo intensidad y respeto mutuo, con una selección española dirigida por Toña Is, haciéndose de inicio más con el control del esférico ante un rival bien organizado y esperando poner en práctica su fútbol vertical y mayor potencial físico.

El 0-1 llegó tras una acción de Silvia concluida con un duro disparo lejano que hizo inútiles los intentos de la meta Leonie Doege.

La alegría duró muy poco. Un minuto después llegó la igualada al aprovecharse Buhl de un rechace dentro del área. Y algo similar, pero en el sentido inverso, aconteció un minuto después: disparo, de nuevo, de Silvia Rubio y rechace de Kleinherne, que introdujo el balón en propia meta.

Con el 2-1 a su favor, las jugadoras españolas intentaron controlar más el balón y bajar el ritmo. Pero Alemania estuvo atenta y logró la igualada, a seis minutos de la conclusión, con un nuevo tanto de Buhl, en una rápida acción.

España jugará pasado mañana ante la República Checa.

2-2

alemania-españa

Alemania: Doege; Linder, Siems, Kleinherne, Pawollek, Gwinn, Kogel (Ziegler, 65''), Muller, Lohman, Wieder y Buhl (Rieke, 79'').

España: Noelia Ramos; Ona Batlle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Rubio, Monente (Eizaguirre, 67''), Lorena Navarro (Eva Navarro, 65''), Fernández (Natalia Ramos, 80''), Lucía Rodríguez, Candela Andújar y Blanco.

Árbitro: Tess Petersson (SUE). Mostró tarjetas amarillas a Siems.

Goles: 0-1, m. 43: Silvia Rubio. 1-1, m. 44: Buhl. 1-2, m. 45: Kleinherne. 2-2. m. 45: Buhl.

Incidencias: Primera jornada del Grupo B de la fase final de la Eurocopa sub''17 femenina. El partido entre España y Alemania se disputó en el City Stadium Slutsk, de Bieorrusia.