La clasificación del Real Madrid para la cita de Milán en la Liga de Campeones permitirá a Cristiano Ronaldo igualar los números del legendario futbolista portugués Eusébio, que disputó cuatro finales de la entonces llamada Copa de Europa.

Así lo destaca hoy la prensa deportiva de su país, que habla de un nuevo récord para el actual capitán de la selección lusa tras la victoria de ayer de su equipo ante el Manchester City.

No obstante, la "Pantera Negra" sólo logró hacerse con el máximo título continental una vez, en la campaña 1961-1962, debido a que perdió las otras tres finales que alcanzó con el Benfica.

Por el contrario, Ronaldo ya acumula dos Ligas de Campeones en su palmarés (una con el Manchester United y otra con el Real Madrid) y perdió la final que enfrentó a los "diablos rojos" con el Barcelona en la temporada 2008-2009.

El jugador del club blanco, de 31 años, tendrá así una nueva oportunidad de aumentar estas cifras el próximo 28 de mayo contra el Atlético de Madrid y distanciarse aún más de Eusébio -fallecido en 2014-, con el que compite por ser considerado el mejor futbolista portugués de la historia.

"Iguala a Eusébio: Ronaldo en su cuarta final", es uno de los titulares de portada hoy del diario luso "Record", que coincide con el periódico "A Bola" a la hora de tratar en su primera página este nuevo récord de Cristiano Ronaldo.