El último duelo de la quinta jornada que pone fin a la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría se celebra esta noche (19:30 horas, con preliminares de cadetes y de juveniles) en el guamasero Terrero Santa Rosa de Lima. En principio, el Terrero Insular Mencey Tegueste debía acogerla, pero tanto el Unión Segunda Guamasa como el Tegueste Mercatenerife acordaron el cambio de escenario.

El titular buscará su segunda victoria liguera ante un favorito teguestero que tiene a tiro recuperar la segunda plaza y colocarse a tres puntos del invicto líder Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara. Los locales recuperan a Mikeas Campos, una vez cumplida su sanción, y pierden por el mismo motivo al destacado Roberto Paz. Sin el gallego, Ayoze Reyes, Pedro Hernández, Susi Marrero y Jonay Reyes deberán repartirse el trabajo en los puntos decisivos.

Por el contrario, los visitantes se presentan con toda la plana mayor: Óliver Gil, Marcos Galván, Adrián López, Mahamadou Camara, Iván Méndez "El Indio", Argeo García...

La otra luchada de la quinta fecha se celebró la pasada semana, con triunfo del Victoria Fonteide sobre el Lumican Campitos (12-11).

En cuanto a la Copa de Tenerife de Segunda categoría, esta noche se disputan tres luchadas. En el Grupo A, Ravelo-Arguama (Terrero de Ravelo) y Chimisay-Tijarafe Guanche (Terrero Municipal de Arafo). En el Grupo B, Brisas del Teide-San Isidro (Terrero Benildo Frías de Fasnia). Sendos enfrentamientos contarán con preliminares de cadetes y juveniles (19:30 horas).