El luchador palmero Pedro Hernández resultó el adalid del sorpresivo triunfo (12-11) del Unión Segunda Guamasa frente al Tegueste Mercatenerife. Un resultado que supone que la Liga, cuando solo se ha disputado la primera vuelta, esté prácticamente sentenciada en favor del Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara.

Hernández dio en tierra buena parte de la plana mayor de los teguesteros. Así, Sandro Ramos (botó a Cristino Rodríguez), Adrián López, Mahamadou Camara (tras remontar la primera a favor del malí), Marcos Galván (le dio la primera con un toque para atrás) y, con empate a 11, Argeo García (venció a Rubén Pérez) sucumbieron al poderío del puntal C.

La luchada comenzó con una clara ventaja visitante. Hasta el 3-8 llevó el marcador la cola teguestera. Rubén Galván tumbó a tres rivales, entre ellos, a Abián González. Taylor Hernández pudo con Kilian Domínguez y se eliminó con Jonay Reyes. Mikeas Campos dio en tierra con Luis Gutiérrez y se separó con Luis Fernando Morales "El Zurdo". Romen Pérez pudo con Daniel Díaz, aunque luego sucumbió a Susi Marrero (cayó a manos de Camara).

En el duelo de puntales, Ayoze Reyes se eliminó con Óliver Gil (9-11). Antes, Reyes batió a Rubén Galván y a Iván Méndez "El Indio".

El Rosario es líder con 12 puntos. Le siguen una terna de tres conjuntos con seis enteros. Por este orden, Victoria, Tegueste y Guamasa. Sin puntuar, el Campitos.