El CD Mensajero visita esta tarde, con arbitraje del valenciano Julio Mena Gimeno, al Ebro (CMF Almozara, 17:00 horas) con la intención de dar un paso casi definitivo hacia la permanencia en Segunda B. Una victoria permitiría depender de sí mismos a los palmeros en la última jornada, en la que podrán jugar en su estadio recibiendo al colista y ya descendido Getafe B. En cambio, un tropiezo en tierras aragonesas podría ser aprovechado por sus perseguidores (Guadalajara y Leioa fundamentalmente) para encarecer el objetivo a los de Josu Uribe.

En la lista de expedicionarios no está Fede, que recibió un golpe en la mano en el último encuentro, y fue descartado finalmente por el técnico. Sí entró Moreno, al que el Comité de Competición le retiró la tarjeta amarilla que vio el pasado fin de semana al aceptar las alegaciones presentadas por el club palmero. El tinerfeño, fijo en el once rojinegro, no se perderá esta trascendental cita.

La gran dificultad del choque estará en la solidez como local del Ebro, que acumula cinco triunfos consecutivos en su feudo y además sin encajar un solo gol. El Toledo, allá por el mes de febrero, fue el último en marcar y puntuar en un encuentro que acabó con empate a dos. Por si fuera poco, los de Emilio Larraz todavía tienen opciones (aunque remotas) de meterse en la Copa del Rey.