Dani Hernández entró a la sala de prensa con el rostro serio y pensando lo que todos sus compañeros: tres semanas. Pero había instrucciones claras. Tocaba morderse la lengua para evitar males mayores. "Estamos cabreados. Lo hemos dado todo y merecíamos los tres puntos, nos vamos solo con uno y con rabia", lamentó antes de confesar que incluso desde su posición apreció con claridad el derribo a Choco Lozano. "Desde mi portería veo claro el penalti, el fuera de juego del partido anterior... son cinco o seis puntos que no hemos sumado", se quejó amargamente antes de prometer batalla: "Nos vamos a levantar y seguir en la pelea. Da mucha rabia, no estamos contentos. El esfuerzo de todo el equipo es increíble, de los que juegan y los que no; es una lástima no sumar tres puntos".

El portero volvió a un perfil más conciliador reconociendo que "hay que pensar bien lo que se dice porque suceden cosas que no controlamos y es duro, no merecemos esto". Viendo al Heliodoro entregado, señaló lo que más le duele y es "no poder darle alegrías a la gente". El objetivo era "sumar los tres puntos, pero ahora toca ir a Mallorca a pelear hasta el final de nuestras opciones".

Dani pudo incluso convertirse en el héroe del choque porque desvió el penalti lanzado por Sergio León. "Lo paré y da rabia, pero el resultado es el mismo", dijo para restarse importancia. Abatido, sí dio síntomas de cierta desilusión al asegurar que "es fácil de decir que hay que ganar los cinco partidos, pero cuesta mucho sumar".

Otro que tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar el encuentro fue Nano: "En la segunda ocasión vi al portero y el balón me botó antes de disparar y se me fue", describió en una acción que pudo suponer el dos a cero. Luego, se le anuló un tanto por fuera de juego. "No sé si lo es", se limitó a decir. En cambio, sí se mojó con el penalti sobre Choco Lozano. "Lo veo claro, estaba a mi lado y hay contacto, el defensa se come el amago", señaló yendo más lejos al referirse al autor del 1-1, que "entra antes al área". En resumen, el vestuario anda "molesto por los partidos de Córdoba, Girona y este", pero para el máximo goleador del Tenerife "queda mucha Liga" y, aunque "el empate duele", también lanza un mensaje claro sobre lo que queda: "Vamos a seguir peleando".

Suso promete seguir peleando "si nos dejan".

Twitter sirvió como desahogo al capitán blanquiazul. Suso Santana escribió tras el partido que "vamos a seguir trabajando para seguir peleando por lo q queremos, si nos dejan". Además, agradeció a la afición "todo el empuje que nos dan". Su esfuerzo, descomunal durante los 90 minutos, se vio empañado por la actuación arbitral. Él mismo le señaló el área ilicitana Valdés Aller cuando sí pitó el penalti a favor de los visitantes.