La más reciente incorporación del Iberostar Tenerife acudió ayer a la sala de prensa y sus primeras palabras fueron para expresar sus sensaciones tras su primera semana, con partido incluido, en el club canarista.

"Los compañeros y entrenadores me han recibido muy bien y me he sentido como si llevara desde inicios de la temporada. Lo negativo fue la derrota sufrida en Murcia", indicó el pívot serbio de 2,10 Djordje Gagic.

Preguntado por su debut, manifestó: "Me encontré muy bien en la cancha, sin presión extra ni nervios, pero el problema de faltas, al ser mi primera experiencia en la ACB, me pasó factura. Tengo que ajustarme a los criterios sobre el arbitraje en la Liga. Intenté hacerlo lo mejor posible todo lo que Txus me pidió y solo espero poder mejorar mi aportación en los siguientes partidos y ayudar al equipo a sumar victorias".

Del encuentro que jugará Iberostar Tenerife mañana ante un necesitado Obradoiro -la permanencia del cuadro gallego pasa por ganar en La Laguna-, comentó: "Estoy con ganas de debutar en casa y ansioso por mostrarle mi juego a los aficionados del Santiago Martín y lo que puedo hacer en la cancha", dijo.

No le preocupa tener que afrontar tres partidos en apenas 9 días. "Tanto la temporada pasada como en esta tengo la experiencia de jugar dos partidos cada semana, entre la Liga italiana y las competiciones europeas, lo que no resultará complicado jugar miércoles y domingo. Es lo que nos gusta, jugar partidos más que entrenar y jugar cada semana".

Se hacía necesario preguntarle por su futuro inmediato, si tiene contrato con el Brindisi italiano o si le gustaría seguir en la Liga ACB: "El Brindisi me permitió venir al Iberostar Tenerife antes de cerrar la competición al no jugarse nada. Sabían que tenía la opción de jugar contra el UCAM Murcia y me apoyaron para que viniera a Tenerife. Se portaron muy bien conmigo. No tengo contrato para el año que viene con Brindisi y me gustaría continuar jugando en España, pero eso no depende solo de mí, sino de las opciones que se me presenten".

Tres últimos partidos y pocas opciones de entrar en "play off". Esto dijo Gagic: "Ahora mismo queremos ganar los dos partidos consecutivos en casa, esperar otros resultados e ir a morir a Barcelona. Si no tuviéramos esperanzas, no valdría la pena seguir entrenando y jugando", concluyó.