La Ciudad Deportiva Javier Pérez sufrirá en las próximas temporadas un importante lavado de cara. El objetivo no es otro que mejorar las condiciones de trabajo de las categorías inferiores, incentivar allí la presencia del primer equipo dotando el lugar del equipamiento necesario para ello y facilitar el acceso de los aficionados para presenciar partidos y entrenamientos. "Tengo un equipo de arquitectos trabajando a marcha acelerada. Y este mes quiero tener la primera reunión con Carlos (Alonso)", explicó ayer Miguel Concepción.

La buena predisposición del presidente del Cabildo, que coincide con la decisión del empresario palmero de continuar al frente del club, se ha plasmado en una promesa de acometer las obras necesarias para mejorar las instalaciones. "Me gustaría que se empezara sin ir más allá de este verano", fijó como propósito el dirigente. Como la reforma sería importante, así como "la inversión a realizar", se ejecutaría "por fases".

En la primera de ellas, Concepción pretende "eliminar los barracones para que sean de hormigón". Se refiere a la zona actual de vestuarios, que se han ido añadiendo poco a poco y que son prefabricados. Como quiera que no reúnen las condiciones adecuadas para el trabajo a desarrollar por la cantera blanquiazul, el Cabildo centrará su primer esfuerzo económico en esta parte. La idea de la entidad blanquiazul es habilitar vestuarios, algunas oficinas para los técnicos y un espacio para el gimnasio y los trabajos de recuperación y readaptación de los futbolistas lesionados.

A continuación, vendría una mejora más destinada al aficionado, puesto que se quiere construir "una grada en condiciones" en el campo 2 de la instalación, justo donde ahora hay una zona de considerable desnivel que está sin utilizar. A esto se añadiría "una visera que proteja un poco donde entra más frío por el aire, en la cara norte". Habrá otros retoques, pero el presidente del Tenerife aclara que no pide " nada fuera de lo común".