La ciudad de Lisboa será la meta de la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2017-2018, vuelta al mundo por equipos, que partirá del puerto de Alicante en octubre del año próximo y que constituirá una etapa inédita en la historia de la prueba.

Lisboa ha sido generalmente meta de las etapas atlánticas desde Estados Unidos a Europa y el recorrido de esta primera etapa será de 610 millas náuticas (1.110 km), componiendo también una segunda etapa inédita entre Lisboa y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La organización anunció que en el puerto de Lisboa habrá una base especial para el astillero de la Volvo Ocean Race desarrollado para dar soporte completo a los equipos y sus monocascos Volvo Ocean 65.

El astillero de Lisboa complementará el centro de servicios de Alicante, que también servirá como base para la formación y el apoyo.

"Tenemos dos razones para reforzar nuestros estrechos vínculos con la ciudad de Lisboa. En primer lugar, la capital portuguesa es un destino vibrante, lo que garantiza un comienzo distinto de la edición 2017-18. En segundo lugar, Lisboa nos ofrece el lugar perfecto para establecer una base de operaciones en el astillero", ha señalado Antonio Bolaños, director general financiero de la Volvo Ocean Race.

Lisboa se une a otros puertos ya confirmados para la próxima edición como son Ciudad del Cabo, Hong Kong, Auckland, Newport (Rhode Island), Cardiff, Gotemburgo y La Haya, destino final de la edición 2017-18. Más puertos serán anunciados en las próximas semanas.