El costarricense Andrey Amador, miembro del Movistar, tiene claro que Alejandro Valverde es el "líder indiscutible" del equipo español en el Giro de Italia, una carrera que -asegura- le "encanta".

Amador ha conseguido en la ronda italiana sus mejores resultados. Ganó una etapa en 2012 y luchó por el podio el año pasado, cuarto al final por detrás de Alberto Contador, Fabio Aru y Mikel Landa.

Este año, su trabajo consiste en estar al lado de Valverde para intentar repetir el triunfo del Movistar con el colombiano Nairo Quintana hace dos años.

El costarricense fue tercero en la contrarreloj inaugural de este año, en Holanda, y llegó a soñar con la maglia rosa, hasta que el calor le afectó en Praia a Mare y ahora es 18o en la general, a 50 segundos del líder, el holandés Tom Dumoulin.

"El Giro es una carrera que me encanta, tiene algo. Desde el primer año que la hice con David Arroyo que vistió la maglia rosa -acabó segundo-, luego el que ganamos con Nairo (2014), cuando gané mi etapa (2012), el año pasado en la lucha por el podio... Tengo mi corazón en esta carrera. Es una época que se me adapta bien, abril o mayo, y sé llegar en forma", comenta Amador en un comunicado del equipo.

"Cuando gana un compañero, como Nairo hace dos años", señala, "es una alegría, no me quiero imaginar lo que puede sentir él, con Alejandro es más de lo mismo. Ojalá pueda conseguir sus resultados y los del equipo, y yo estar a lo que nos necesiten. Estamos para apoyar al grupo y arropar a Alejandro que es el líder indiscutible".

Amador se siente "muy motivado para lo que viene y poder aportar al equipo".

"Y en lo personal", añade, "estoy contento por alcanzar ese nivel que tanto he buscado. He hecho lo mismo que el año, creo que estoy a un nivel similar, espero que mejor".