Tim Abromaitis, jugador del Iberostar Tenerife, señala al buen hacer del colectivo como la principal clave de la victoria canarista de anoche ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (71-56). El ala pívot de Waterbury se mostró feliz por la victoria y pidió el respaldo de la afición para la próxima cita en casa de los tinerfeños, prevista para este domingo ante el Dominio Bilbao Basket (Santiago Martín, 12:30 horas).

“Estoy muy contento con la victoria”, comentó Tim en zona mixta. “Sabíamos que teníamos que trabajar muy duro para terminar bien la temporada y seguir dando pasitos hacia adelante. Estamos satisfechos con el esfuerzo que hemos realizado, sobre todo en el aspecto defensivo”, aseguró.

Autor de 15 puntos en el último cuarto para un total de 17, Tim concedió el mérito al buen trabajo de sus compañeros. “Estoy contento porque finalmentehan entrado muchos de mis tiros, pero no sólo ha sido cosa mía, sino que ha sido una victoria de equipo. Mis compañeros han hecho un gran trabajo, sobre todo en transiciones en las que me han buscado opciones abiertas”, explicó.

El jugador canarista aprovechó también la ocasión para hacer un llamamiento a la parroquia aurinegra de cara al encuentro del domingo. “Estaríamos encantados de tener una buena entrada y contar con un público que nos apoye en todo momento porque al final eso es lo que nos alimenta a nosotros”, concluyó.

En términos similares se expresó anoche en rueda de prensa el técnico aurinegro Txus Vidorreta, quien hizo hincapié en los atractivos de la cita del domingo. “Es un partidazo, porque es el partido que todos queremos jugar y al que nos gustaría llegar plenos de energía y con todo el apoyo de nuestro público. Se trata del partido que cualquier aficionado al baloncesto en la Isla de Tenerife querrá ver”, sentenció.