Si bien son varias las posibilidades -dependiendo de otros resultados- que tiene el Mensajero para continuar la próxima temporada en la división de bronce del fútbol español, en la familia rojinegra lo tienen claro y solo se centran en lograr los tres puntos, el próximo domingo en el Silvestre Carrillo (17:00 horas), frente al Getafe, para confirmar la permanencia sin entrar en ninguna otra hipotética vía de continuar en la Segunda División B un año más.

Y la prueba más palpable de ello es el sentir de los futbolistas. Por ejemplo, uno de los capitanes mensajeristas Rayco González, señaló, en Radio El Día, que "dependemos de nosotros mismo y sabemos que ganando lograremos la permanencia y solo pensamos en eso. Ahora somos un equipo con experiencia y preparado para lograr el objetivo, aunque sabemos que el rival pasa por un buen momento y no nos lo va a poner fácil, pero entre todos vamos a lograrlo".

Cuestionado sobre la relevancia del técnico para lograr la permanencia, indicó que "sin duda nos ha hecho creer en nuestras posibilidades y ello, junto a las nuevas incorporaciones, han sido claves para llegar a la última fecha sin depender de nadie".

Rayco también indicó que, aunque no es un tema de los jugadores, piensa que la continuidad de Uribe será "buena para el equipo".

Mientras, el delantero Nacho Rodríguez, manifestó que "cuando llegué y entrené con el equipo, vi la actitud de mis compañeros, el apoyo de la afición en el primer partido en casa tuve claro que el equipo se iba a salvar. Todos hemos remado en la misma dirección y en casa la segunda vuelta ha sido casi perfecta, gracias a la afición que tiene el Mensajero. Nunca dudé de que el objetivo se podía cumplir".

Al referirse al entrenador, comentó que "el mejor fichaje del Mensajero. Cambió todo por completo, encajó con la plantilla y nos ha sacado un rendimiento máximo. Me gustaría que siguiese y que el año que viene se hiciera un buen año aquí". Para añadir, del partido del domingo, que "después de la primera vuelta y de lo mal que se ha pasado, la gente del Mensa y todo lo que rodea el club va a dar lo máximo para conseguir el objetivo y celebrarlo. Todos se están volcando con nosotros. Será una tarde de fútbol en casa, con nuestra gente y esperamos que la familia rojilla vaya a apoyarnos al campo y a llevarnos en volandas".