El escolta del Iberostar Tenerife Nicolás Richotti se perderá los dos últimos partidos de la competición regular en la Liga Endesa 15/16, ante Dominion Bilbao (Santiago Martín) y Barcelona (Palau Blaugrana).

Tras ser sometido a las primeras pruebas, el club informó que el italo-argentino sufre una subluxación acromio clavicular.

Los resultados no son conclusivos aún; así que el jugador será sometido a una resonancia magnética cuando se reduzca la inflamación en la zona afectada para estudiar qué estructuras han podido quedar dañadas y valorar el alcance definitivo de la lesión.

La lógica preocupación para Richotti, que lleva el brazo lesionado en cabestrillo, se argumenta en la Olimpiada de Río. Por eso espera y desea que la resonancia magnética no le lleve al quirófano.

De cara al encuentro del domingo, Txus Vidorreta dispondrá del resto de jugadores, con la conocida excepción de Saúl Blanco, quien, al parecer, recibirá en las próximas semanas la notificación del club para negociar su desvinculación definitiva.

Se rumorea que no seguirá en el CB Canarias la próxima campaña.

Korovka patrocinará el partido del domingo

Korovka, una marca de United Confectionary SL de capital ruso, que comercializa productos de confitería tanto en Canarias como en el resto del mercado nacional, vuelve a patrocinar un partido oficial del Iberostar Tenerife. Será el último del cuadro insular en casa, con el Dominion Bilbao como rival (12:30 horas).

Sesión de piscina en el spa del hotel Mencey

Tras jugar y ganar el miércoles, la primera plantilla del Iberostar Tenerife llevó a cabo una sesión de recuperación en el Spa Sensations del Iberostar Grand Hotel Mencey. El equipo aurinegro se ejercitará este mediodía y también mañana, en el Santiago Martín, pensando ya en el encuentro con el Dominion Bilbao.

Será un partido de despedidas

El choque del domingo puede significar la despedida ante la afición de algunos de los jugadores que están bajo las órdenes de Txus Vidorreta. Unos por decisión del club y otros por tener ofertas de otros clubes. Significar la despedida que viene protagonizando por las distintas canchas el base internacional del Bilbao, Raúl López.