Cuestión de seriedad y sentido de la responsabilidad. Así se puede definir el acuerdo adoptado por la junta directiva del CV Cuesta Piedra Santa Cruz, que hace oficial la renuncia a ocupar la plaza que deja vacante la Superliga Femenina-1, en el caso de que le sea ofrecida por la FEVb.

El derecho se lo había ganado en las canchas el club presidido por Francis Hernández, pero la enorme dificultad que supone encontrar un patrocinador que cubra gran parte del presupuesto de la 16/17 en la élite ha pesado en la decisión final.

Se opta por seguir con la política de cantera y con el lema de no gastar un euro más de lo que pueda entrar en las arcas del club.

"Aceptar la plaza en la Superliga Femenina-1 hubiese supuesto la obligación de potencial la plantilla, lo que elevaría el presupuesto, difícil cuando se carece de suficientes patrocinadores", indicó el presidente del club.

La reunión de los directivos de la entidad deportiva habló con el entrenador nacional Lolo Cabrera, quien firmó una extraordinaria temporada, al punto de clasificarlo para la final de la Copa Princesa y situarlo a una sola victoria del ascenso directivo a la Superliga Femenina-1.

"Le hemos expuesto a Lolo Cabrera la decisión de la directiva, ofreciéndole que siga vinculado al CV Cuesta Piedra como entrenador de un grupo de la base. Al regreso de sus vacaciones nos dará una respuesta", puntualizó Francis Hernández.

El entrenador que se hará cargo del primer equipo capitalino de voleibol será un hombre de la casa, Alejandro Rodríguez, buen conocedor de la cantera del club y con experiencia en el trabajo diario en cancha con el conjunto de categoría nacional.

La directiva cerró la 15/16 y trabaja, desde la humildad, en la siguiente campaña.