En su todavía corta trayectoria como entrenador, José Luis Martí ha tenido la oportunidad de reencontrarse en los banquillos rivales con técnicos con los que trabajó siendo futbolista. Mañana, en Son Moix, se enfrentará por tercera vez a uno de sus maestros; o, al menos, a uno de los preparadores que guiaron su carrera: Fernando Vázquez.

Martí ya protagonizó dos duelos tácticos con José Luis Oltra, que fue su jefe en el tramo inicial de la temporada 2013/2014. En los dos partidos el resultado fue de empate (1-1 y 0-0), estando el "míster" valenciano al frente del Córdoba. Este desenlace se repitió (0-0) en el cruce entre el Tenerife de Martí y el Zaragoza de Luis Carreras. Los dos fueron compañeros en el Mallorca y, unos años más tarde, repitieron en el mismo club pero en cargos diferentes, ya que el catalán se puso al frente del Mallorca en el curso 13/14 sustituyendo a Oltra y con Martí como uno de los capitanes de la plantilla.

La visita de los blanquiazules al Real Mallorca deparará otro de estos enfrentamientos especiales entre íntimos estrategas, pues Fernando Vázquez tuvo a Martí a sus órdenes en los inicios del excentrocampista como profesional. De hecho, fue el gallego quien le brindó a José Luis la oportunidad de debutar en Primera División. Ocurrió el 16 de abril de 2000 en el estadio de Son Moix. Ese día, faltando un minuto para el final del encuentro que disputó la escuadra balear ante el Alavés, Vázquez decidió sustituir a Samuel Eto''o por Martí, quien, con el paso del tiempo, terminó añadiendo 335 actuaciones más en encuentros de la máxima ca-tegoría en tres clubes distintos, Tenerife (35), Sevilla (140) y Mallorca (160).

Eso sí, para volver a disfrutar del privilegio de competir en Primera, Martí tuvo que esperar a la penúltima campaña del Tenerife en la élite, la 2001/2002, pues aquella experiencia inicial no tuvo continuidad en el Real Mallorca bajo la supervisión de Fernando Vázquez, quien ya había apostado en diciembre de 1999 por José Luis para que debutara con los mayores en una eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Orense.