Este próximo fin de semana se celebrará el "XXXI Triatlón Marqués de Águilas", Murcia, una cita que se celebrará en la playa de Las Delicias y contará con la participación de más de 2000 participantes, entre ellos el tinerfeño Juan Aguiar.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Águilas, que va a representar un antes y un después en el mundo del triatlón federativo, convirtiéndose en la mejor prueba realizada en España a nivel nacional y en uno de los más emocionantes del calendario.

Juan Jesús Aguiar Rodríguez, del Club ADEMI Tenerife en la sección deportiva de natación adaptada, ha conseguido éxitos tanto a nivel regional como nacional,

También milita en el Club Triatlón Candetlón donde ha cosechado y lo sigue haciendo bastantes triunfos y clasificado como PT4 dentro del Triatlón Adaptado, ha entrado en las series de salida para disputar la próxima prueba de las series mundiales de Paratriatlón, esta prueba se disputará el mañana domingo día 15, en el que el deportista tinerfeño hará su debut en el circuito internacional.

El Paratriatlón, deporte en expansión, pasa a convertirse en una nueva modalidad paralímpica en los próximos juegos de Rio 2016.

Águilas es considerada como una de las localidades referentes del triatlón nacional e internacional, y durante este fin de semana, la localidad acogerá el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, que incluirá un tramo de natación con un sector de carrera a pie. Ambos se disputarán en categorías élite, Sub23, júnior, cadete y GG.EE.

Asimismo, también se celebrará una ronda del circuito de las ITU World Paratriathlon Events, en el que participarán algunos de los mejores paratriatletas internacionales, que servirá como clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta prueba estará dividida en categorías PT1, PT2, PT3, PT4 y PT5, que se enfrentarán a un circuito en distancia sprint -750 metros de natación, 19,8 km ciclistas y 5 km de carrera a pie-.

Entre las grandes figuras que competirán en Águilas se encuentran Estefanía Domínguez y Paula García Godino, en defensa de los títulos conquistados en 2015, junto a Camila Alonso, Anna Godoy, además de habituales destacadas como Sara Bonilla, Xisca Tous, Laura Gómez o Anna Flaquer.

En la prueba masculina David Castro será uno de los triatletas a seguir, tras el subcampeonato de 2015, junto a Nan Oliveras (campeón de España de triatlón en distancia olímpica), Antonio Serrat, Ricardo Hernández, Antonio Benito, Roberto Sánchez Mantecón o Emilio Aguayo.