Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket, que se enfrentarán entre sí mañana, a partir de las 12:30 horas en el Santiago Martín, apurarán sus opciones de intentar alcanzar un puesto para el "play-off" por el título, siempre con el permiso del UCAM Murcia.

Los dos equipos necesitan ganar para intentar acabar lo más arriba posible y esperar una derrota del equipo murciano para intentar mantener opciones en la última jornada liguera.

Son solo dos jornadas las que quedan para terminar la Liga Regular y ahora el UCAM Murcia es octavo, el Bilbao Basket es noveno y el Iberostar Tenerife, décimo.

Murcianos y bilbaínos suman 16 triunfos y los canaristas 15, por lo que la jornada de este fin de semana podría dejar aún más en el aire la clasificación y todo dependerá de lo que suceda mañana.

El Iberostar Tenerife, que afronta su última jornada en casa, aspira a todo y lo intentará con la consabida baja de Saúl Blanco y, en esta jornada, de Nico Richotti, lesionado en el hombro el pasado miércoles y todo parece indicar que no jugará.

El choque de mañana se presenta muy atractivo por la necesidad de triunfo de los dos equipos, pero además tendrá el aliciente de poder ver a un rival que ha hecho una gran temporada y que sigue aspirando a todo. Con el equipo de Sito Alonso vendrá el base Raúl López, jugador que ya anunciado su intención de retirarse.

El equipo tinerfeño afronta el choque con las máximas exigencias, sabe que su rival vendrá con el mismo objetivo y necesidad, por lo que deberá aprovechar el factor cancha y con ello su afición para intentar superar a su rival.

Pero con solo eso no basta para ganar al Bilbao, sino que el equipo de Txus Vidorreta tendrá que estar mucho más finos en los lanzamientos exteriores que en el partido del pasado miércoles ante el Río natura Obradoiro. El equilibrio entre el juego interior y exterior será vital para buscar ese necesario triunfo.

Además, mantener la intensidad defensiva, trabajar bien las segundas ayudas y no permitir buenos lanzamientos de los jugadores rivales serán otros de los aspectos claves para intentar sumar los dos puntos.

Y es que el Bilbao exigirá al conjunto lagunero que juegue a un buen nivel, que luche hasta el final y que esté acertado en ataque. Un equipo que aspira a jugar por el título no puede fallar y más en cita como estas.

Mañana, el pabellón Insular Santiago Martín debe ser una fiesta que debe servir, no solo para poder ver un buen partido de baloncesto, sino también para festejar el término de la fase regular en el recinto lagunero.