Salva Arco se prepara para tratar de hacer olvidar a Nicolás Richotti, empresa especialmente complicada. La lesión del argentino cambia la rotación en el puesto de escolta del equipo canarista, que afronta la primera de las dos finales que le quedan para intentar la proeza de jugar el "play-off".

Arco dijo ayer en la sala de Prensa que él siempre estará "dispuesto a aprovechar las oportunidades; si Nico no está me va a tocar jugar más al dos, pero lo importante es estar siempre preparado".

El jugador canarista expresó que en el vestuario quedó una sensación agridulce tras la victoria ante el Obradoiro. "Muy contentos por la victoria porque volvimos a demostrar que este equipo quiere seguir luchando hasta el final, quiere mantener las esperanzas de play-off y quiere gustarse ante su afición. Pero a la vez tristes por la lesión de Nico, un hombre fundamental para nosotros. Sabemos que es parte del juego y son gajes del oficio, pero cuando le pasa a un jugador como Nico pues te sientes mal", aunque entiende que la acción fue "fortuita, durante los partidos hay muchas jugadas de este tipo, Maric inclinó el cuerpo y chocaron dos trenes de mercancías y Nico salió perjudicado".

Hay que pasar página y encarar el choque ante el Bilbao Basket, un rival directo que presentará grandes dificultades. "Ya lo vimos en el partido de la ida. Es un equipo con un juego exterior muy bueno y muy bien trabajado por un entrenador como es Sito Alonso. Lo fundamental será repetir un poco el partido que hicimos el miércoles, pero tratar que el acierto llegue antes. Todo el mundo quiere ganar y sabemos que si ganamos tenemos la oportunidad de seguir soñando, y ahora debemos intentarlo contra un rival directo. Bilbao tiene muchas opciones en sus ataques. Hay que parar a los tiradores y controlar el rebote defensivo. Cuando hacemos esto bien somos muy peligrosos. Tenemos tiempo para trabajarlo".

Arco considera que tras el bajón "por las tres derrotas consecutivas", el equipo lagunero "se ha recuperado, en Murcia no salíamos bien pero a tres minutos del final estábamos luchando por ganar. No creo que seamos irregulares, tuvimos ese bajón físico tres partidos pero la gente se va recuperando y estamos bien", aunque no hace cuentas: "No nos da tiempo, solo pensamos en el domingo, luego veremos".