Los favoritos cumplieron en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría. Eso sí, de forma muy diferente. El líder Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara no tuvo problemas para adjudicarse el derbi lagunero frente al Unión Segunda Guamasa (9-12). Su perseguidor, el Tegueste Mercatenerife, tuvo que remontar al Lumican Campitos (12-11).

En el Terrero Santa Rosa de Lima el Rosario no notó la ausencia de Eusebio Ledesma. Lesionado, podrá competir ya en la próxima semana. Javi Ledesma se convirtió en el protagonista. Tumbó a Susi Marrero -batió a José Gutiérrez y a Jonay Palazón, que antes pudo con Mikeas Campos-, a Pedro Hernández -con una espectacular agachadilla- y a Daniel Díaz. Marcos Ledesma pudo con Ayoze Reyes -tiró a un Joshua Marrero "El Peto" que había dado en tierra con tres contrincantes- y con Rubén Pérez.

En el Terrero Insular Mencey Tegueste se contempló la luchada más ajustada. Los locales tuvieron que tirar de su puntal B, Óliver Gil, para neutralizar a un trío de arriba santacrucero -Miguel Pérez, Raúl González y Jonathan Hernández "El Gofio"- que llevó el 9-11 al marcador. Con 11-11, y una a una en el marcador, Gil y Pérez -tiró a Adrián López, Rubén Galván y Luis Fernando Morales "El Zurdo"- se separaron, el último con una amonestación más que fue definitiva. Antes, tumbó a Raúl -pudo con Argeo García, Marcos Galván e Iván Méndez "El Indio-, a "El Gofio" -dio en la arena con Mahamadou Camara y Cristian Galván- y a Jacinto Abreu -este levantó la mano ya que aún está convaleciente de su lesión-.