La Liga se le hizo corta al Real Madrid, que se quedó en la orilla del campeonato después de 12 victorias consecutivas, la última, en el estadio de Riazor, donde se ilusionó con el título durante 15 minutos, desde que el portugués Cristiano Ronaldo anotó el 0-1 hasta que el uruguayo Luis Suárez hizo lo mismo en Granada.

Carburó sin necesidad de minutos de tanteo la BBC y pronto anunció sus intenciones con una llegada de Benzema a pase de Bale. Faltaba Cristiano Ronaldo por aparecer en escena y lo hizo de forma decisiva a los siete minutos. Aunque pronto marcó el Barcelona, el Madrid se aferró a una campanada en Los Cármenes y siguió a lo suyo en el césped de Riazor, donde Ronaldo convirtió el segundo a los 25 minutos. En la segunda mitad, Zinedine Zidane empezó a pensar en la final de la Champions en Milán y fue reservando jugadores.

0-2

deportivo-real madrid

Deportivo: Pletikosa; Manuel Pablo, Arribas (Rober, 70''), Sidnei, Navarro; Mosquera (Borges, 76''), Álex Bergantiños; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr (Oriol Riera, 76''); y Lucas Pérez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, 61''), Modric; Bale (Jesé, 76''), Cristiano Ronaldo (James, 46'') y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Kroos, Ramos, Modric y Mosquera.

Goles: 0-1, m.7: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.25: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: 29.017 espectadores en Riazor.