El Real Valladolid realizará el próximo sábado su vigésimo novena visita al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el Tenerife, un encuentro que convertirá al conjunto pucelano en el equipo que más veces ha visitado el estadio chicharrero.

El plantel vallisoletano actualmente está empatado con la UD Las Palmas como la escuadra que más veces ha visitado a los tinerfeños en partido oficial, con 28 antecedentes cada uno de ellos.

Ambos equipos se han visto las caras en el Heliodoro en partidos de Primera División (11), Segunda División (15), Tercera División (1) y Copa del Rey (1), con un balance de trece victorias canarias, nueve empates y seis triunfos pucelanos.

El último antecedente se produjo en la jornada 26 de la temporada pasada, cuando los canarios consiguieron la victoria gracias a los goles de Suso Santana y Víctor García (2-0).

La mayor goleada en los 27 enfrentamientos en el estadio tinerfeño entre los dos equipos fue a favor del Real Valladolid, en el curso 2001/2002, con una victoria visitante que dejaba casi sin opciones de permanencia en Primera División al Tenerife (1-5).

Luis García, con un doblete, fue uno de los verdugos del equipo con el que la temporada anterior había firmado el ascenso, siendo, además, su máximo goleador.

En los partidos entre el Tenerife y el Real Valladolid en la isla se han promediado casi dos goles por encuentro. Los tinerfeños han sumado 29 tantos en los antecedentes, mientras que los pucelanos acumulan 25.