"Jugar play off está complicado; hay que ganar en el Palau Blaugrana, una cancha supercomplicada y un rival que va primero. Es cierto que viene de perder ante Estudiantes, lo que nos permite tener opciones", indicó en sala de prensa el base Rodrigo San Miguel.

"Últimamente estamos jugando bien, estamos en una buena dinámica y no nos queda otra que ir a por todas", añadió el doble cero del equipo aurinegro.

"Sabemos que no dependemos solo de nuestro resultado ya que tendremos que esperar a que el Bilbao gane al CAI Zaragoza. Nosotros lo que debemos hacer bien es nuestro trabajo para intentar llegar lo más cerca posible del final del partido con opciones de triunfo y tratar de ganarlo, lo que sería algo precioso para este club", indicó Rodrigo.

Hizo referencia a la derrota que sufrió el Barça en la pista del Estudiantes y dijo al respecto: "Estuvimos viendo el partido y pensaba que al final acabaría ganando el Barcelona, pero reconozco que el Estudiantes se jugaba la vida en esos 40 minutos. Lo que tenemos que hacer nosotros el domingo es hacer las cosas que hizo bien el Estu para copiarnos y salir victoriosos del Palau".

Se miró hacia atrás y se le preguntó por la enorme diferencia de aquel 0-5 a las 16 victorias que están en el casillero aurinegro.

"Si cuando íbamos 0-5 alguien nos dice que no nos preocupáramos, que llegaríamos a la última jornada con opciones de jugar play off, más de uno no se lo hubiera creído. Lo que hizo el equipo tiene mucho mérito, con la gente dando varios pasos adelante para salir de aquella situación, quedando demostrado que éramos un buen equipo y que podíamos hacer bien las cosas", manifestó.

Reconoce haber superado las lesiones y que llega "en un buen momento a este final de temporada, con la sensación de ayudar en muchas cosas al grupo".

Habló de la baja de Richotti. "Su baja afecta muchísimo, es nuestro máximo anotador e importantísimo en nuestro juego. Su ausencia nos obliga al resto a asumir un poco más para compensarla".

Para Rodrigo la clave estará "en defender al nivel de los últimos partidos".