José Luis Martí Soler (Palma de Mallorca, 28-4-75) será el entrenador del CD Tenerife en la temporada 16-17. El acuerdo, que era un hecho desde hace semanas, quedó rubricado en el día de ayer entre el presidente del club, Miguel Concepción, y el protagonista. Aprovechando la visita a las instalaciones de Egatesa, y con el empresario Juan Pelayo como testigo, se produjo la firma del nuevo contrato que amplía a la próxima campaña la relación contractual que se inició en noviembre de 2015.

Los números del preparador balear son de sobra conocidos: 27 partidos con 10 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Pero más allá de las frías estadísticas, dos hechos: por un lado, cogió las riendas del conjunto blanquiazul en puestos de descenso a Segunda B y lo ha llevado a pelear por la clasificación para el "play-off" de ascenso hasta el pasado fin de semana. Por el otro, las sensaciones. Cuenta con el apoyo del entorno tinerfeñista, su figura genera unidad y ha traído un fútbol que gusta en el graderío.

"Es un momento muy feliz", aseguró Martí en declaraciones a la web oficial del Tenerife, en la que también reconoció que "la ilusión es muy grande, como lo es también el agradecimiento por la confianza mostrada, e igualmente por el apoyo de la afición". La próxima será la primera temporada que inicie en un banquillo. Lo hará con algunas novedades, pero sin perder de vista que restan cuatro jornadas para la conclusión del presente Campeonato. "Más allá de esta noticia, que me ilusiona mucho, no perdemos de vista el importante partido del próximo sábado ante el Real Valladolid", agregó en sus primeras manifestaciones tras la renovación.