José Luis Martí ofreció ayer, en el estadio, una rueda de prensa en la que respondió preguntas relacionadas con la noticia de la que fue protagonista el día anterior, la ampliación de la duración de su contrato hasta junio de 2017. Acompañado por el consejero Conrado González, el técnico se mostró "contento y feliz" por el pacto firmado con el Tenerife.

El entrenador no dio lugar a ninguna duda sobre su compromiso con el club al asegurar que no quiso escuchar ofertas de otros equipos. "Mi representante sabía que no tenía la intención de atender propuestas que no fueran del Tenerife", dijo antes de expresar su deseo de "devolverle" a la entidad "la confianza" que le brindó el pasado mes de noviembre de poder comenzar su carrera en los banquillos.

Casi ocho meses después, Martí se queda con la "sensación de estar aprendiendo" y con el propósito de seguir "mejorando cada día".

El preparador mallorquín aclaró que no fue necesario establecer una relación más duradera en el nuevo contrato, ya que la "sintonía" que tiene con el club "es muy buena" y las futuras negociaciones, si las hay, serán siempre cordiales. "Si todo sale bien, ojalá sigamos vinculados más tiempo. Si no, no habrá problemas. Lo importante es la entidad y no las personas".

Martí contó que no puso ninguna exigencia antes de rubricar el acuerdo, entre otras cosas porque el Tenerife ya le ha ido dando todo lo que ha pedido "en cuanto a infraestructuras, material, instalaciones, desplazamientos...". En ese sentido, apuntó que "el club se ha comprometido a seguir trabajando en ello" dentro de un "proceso de mejora" que comparten.

José Luis reconoció que iniciar un proyecto tiene ventajas, aunque agregó que "hasta que no estás en una situación, no sabes cómo la vas a afrontar". Y es que será su "primera vez" organizando una pretemporada. En ese reto contará con la colaboración de "gente con experiencia" dentro del club, como Alfonso Serrano. "Tenemos buena sintonía y las cosas serán mucho más sencillas desde la planificación y con las ideas claras".

Martí confesó que sigue pensando "más como futbolista que como entrenador", y admitió que no ha notado un "desgaste" por ocupar un cargo de tanta exigencia. "No he llegado a esa etapa de descomposición", reveló el balear, para quien dirigir a un equipo como el Tenerife es "una responsabilidad enorme". En cualquier caso, advirtió de que se siente "muy cómodo" dentro de un club que ya es como su "familia" y en el que ha tenido la "gran ventaja" de poder trabajar con "el grupo humano que hay dentro del vestuario".

En cuanto a su mensaje con vistas a la temporada 16/17, señaló que no será muy original. "Diré que hay que ganar el primer partido, y luego el siguiente. No imagino otra cosa porque no creería en ello".

José Luis

Martí

entrenador del cd tenerife

"La base es muy buena"

José Luis Martí se implicará en la confección de la nueva plantilla. "Trabajaré de la mano de Alfonso Serrano, porque los dos entendemos el fútbol de una manera muy parecida e intentaremos satisfacer las necesidades que tenga el equipo en función de lo que nos ofrezca el mercado, porque, económicamente, no es fácil encontrar todo lo que te hace falta", argumentó el entrenador, quien está convencido que ese trabajo de construcción se llevará a cabo desde el "sentido común, la coherencia, la tranquilidad y la normalidad". No obstante, igualmente dejó entrever que no será necesario realizar una renovación profunda del plantel. "La base que tenemos es muy buena por los jugadores que hay y el nivel competitivo y la ilusión que muestran los futbolistas", manifestó Martí.