Nauzet García, Víctor García, Cristo Díaz, Santi Luque, Dani Carballo y Younousse Diop se han examinado durante nueve meses y esperan ahora la nota final para conocer si su futuro está ligado a la disciplina del CD Tenerife o, por el contrario, deben buscar un nuevo destino futbolístico. Solo uno de ellos, el senegalés, tiene asegurada su vinculación como blanquiazul hasta el 30 de junio de 2017. El resto cuenta con cláusulas unilaterales en sus contratos que se aplicarían para añadir una campaña extra si lo estima conveniente la dirección deportiva de la entidad insular.

La decisión, por tanto, corresponde a Alfonso Serrano. Pero también a Sesé Rivero que, como director técnico de filiales, tendrá algo que decir al respecto. La primera pregunta a responder es si alguno de ellos tiene sitio en la primera plantilla o, como mínimo, en el filial de Tercera alternando su participación con los "mayores". Si no es así, habrá que valorar si alguno puede repetir cesión una temporada más para completar su formación. Si la respuesta también es negativa, dejarán de pertenecer al conjunto tinerfeño.

La condición de sub''23 de Víctor García ayuda a recolocarlo en algún equipo de Segunda B. Tienen mercado porque ha jugado con cierta asiduidad tanto de lateral izquierdo como de interior por la misma banda. Esa polivalencia también le ayudaría en plantillas normalmente cortas.

Más complicados son los casos de Cristo Díaz, Santi Luque, Younousse Diop y Dani Carballo, que ya ocuparían plaza normal. No obstante, los jugadores cedidos al Algeciras durante el Campeonato recién finalizado ya han recibido noticias de escuadras del Grupo IV que estarían dispuestas a apostar por ellos. El extremo andaluz, que debutó con el primer equipo blanquiazul en Miranda de Ebro el pasado ejercicio, encontrará acomodo seguro si el Tenerife no le prorroga el contrato un curso más. El mediocentro ha sido regular, aunque el cambio de entrenador no le resultó positivo. En las últimas semanas perdió algo de protagonismo.

Diop, que llegó en el mercado de invierno a Mérida, casi no pisó el once. Le faltó tiempo para ganar importancia en el cuadro extremeño. Por último, el delantero tinerfeño empezó bien, pero las lesiones y el nivel de exigencia de un equipo que peleaba por colarse entre los cuatro primeros acabaron pudiéndole. Su rendimiento en la segunda vuelta bajó notablemente en cuanto a participación y protagonismo.

Queda claro que no todos tendrán cabida en el conjunto que dirige José Luis Martí que, en general, tendrá la última palabra a la hora de contar con ellos o no. La decisión dependerá también de los refuerzos que se busquen este verano.

Nombre Equipo Jug. Tit. Min. T.A. T.R. Goles

Carlos Abad-Hdez. RM Castilla 36 36 3240 1 - (-34)

Nauzet García Pobla Mafumet 9 9 810 3 - (-14)

Víctor García Pobla Mafumet 30 24 2069 2 - -

Cristo Díaz Algeciras 36 30 2550 8 - 1

Santi Luque Algeciras 35 31 2550 12 - 3

Dani Carballo La Hoya Lorca 19 11 924 5 - 2

Younousse Diop Mérida 9 4 462 3 - 1

Nauzet, un caso distinto

El portero tinerfeño se incorporó tarde a la disciplina del Pobla de Mafumet y Martín Posse tenía pensado apostar por Varó. Una lesión de este le dio oportunidad al tinerfeño, pero en enero los tarraconenses ficharon a Ondoa. Nauzet ha acabado jugando y, de momento, se queda en el primer equipo del Nástic por si a Vicente Moreno le hace falta. Su regreso a la Isla es más que factible. La salida de Roberto le abriría la puerta.

Carlos tiene un año más

Carlos Abad-Hernández sigue en competición. El que ha sido titular indiscutible en el filial blanco jugará el "play-off" de ascenso. En principio, seguirá en la disciplina del Real Madrid al tener la cesión dos años de duración. Lo que sí deberá comunicar el club merengue es si hace efectiva o no la opción de compra por el meta, ya que el precio es diferente este año.