Deportes
FÚTBOL ELCHE

Cristaldo: "Me gustaría seguir en el Elche, pero tengo que volver a Boca"

Elche (Alicante), EFE
19/may/16 13:07 PM
eldia.es

Elche (Alicante), EFE Franco Cristaldo, centrocampista argentino del Elche, aseguró este jueves que le gustaría continuar en el equipo ilicitano la próxima temporada, pero recordó que es jugador de Boca Juniors, por lo que debe regresar a su país el 30 de junio.

"A uno le gustaría seguir. Estoy cómodo aquí, pero termino contrato y tengo que volver a Boca", indicó el jugador al ser cuestionado por las intenciones de la entidad de solicitar una nueva cesión al club argentino.

Cristaldo, que llegó al Elche en el pasado mercado de invierno, aseguró de forma oficial nadie del club ha hablado con él, aunque sí admitió que ha escuchado "comentarios" en cuanto al deseo de prolongar su estancia en la entidad.

El centrocampista admitió que en estos cuatro meses que lleva en la entidad ha ganado en madurez personal y profesional. "Cuando vine todo era nuevo en lo personal y lo futbolístico. Aprendí muchas cosas, como jugar en otras posiciones. En lo personal me siento cómodo y muy agradecido por el trato que tuvieron conmigo", aseguró.

Sin embargo, el jugador aclaró que actualmente solo está interesado en los cuatro partidos que quedan de competición, comenzando por el del próximo sábado ante el Córdoba.

Cristaldo calificó el duelo ante el conjunto cordobés como "muy importante", aunque no cree que sea definitivo, ya que indicó que aún quedarán tres jornadas de Liga por disputar.

"El equipo se juega mucho. Sería importante ganar y salir de esta racha de empates", comentó el argentino, quien recordó que el Elche depende de sí mismo para optar a la promoción. "Si sacamos la mayoría de los puntos nos meteremos en el lío", insistió.

Para el jugador cedido por Boca, el Elche tiene "muchas posibilidades" de alcanzar su objetivo, aunque recomendó afrontar el tramo final de la competición "partido a partido y tranquilos". "Quedan cuatro jornadas y los rivales tienen duelos directos, pero nosotros tenemos que sumar de tres en tres", indicó.

El futbolista argentino aseguró que el Córdoba afrontará el partido ante el Elche con más presión por jugar como local. "Saldrán a por todas porque tienen mucha necesidad de ganar, por lo que los primeros 15 minutos serán fundamentales", dijo.

Cristaldo, por último, aplaudió la intención del consejo de administración del Elche de ofrecer la renovación a Rubén Baraja, entrenador del equipo. "Me siento muy cómodo con el cuerpo técnico. Han hecho una temporada muy buena, por lo que creo que se merecen una renovación", concluyó.

FÚTBOL ELCHE