El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que "el sentido de la responsabilidad" y "el orgullo de pertenencia que toda persona debe tener con su empresa" son los principales motivos que le llevan a seguir en activo y buscar nuevos retos.

El técnico, que la semana que viene concentrará al equipo para preparar la Eurocopa de Francia con un primer grupo de internacionales, destacó que "el respeto, el compañerismo y la humildad" son los principales valores que inculcaría a la juventud para que no se pierda la esencia del fútbol.

"La esencia de lo que es un vestuario y la naturaleza del futbolista no se han perdido con el paso del tiempo", dijo Del Bosque en respuesta a una de las 200 preguntas formuladas por los empleados de la compañía Pelayo, aseguradora oficial de la Roja, en una iniciativa denominada "Tengo una pregunta para el seleccionador nacional".

La compañía seleccionó tres preguntas para Del Bosque y una de ellas se refería a las cosas que le hacen reir, a la que respondió que "la imagen que se da ante las cámaras muchas veces no se corresponde con la realidad" y que aunque no parezca "extrovertido" se considera una persona "agradable y feliz" que encuentra motivos para reír tanto "en la vida familiar como en el vestuario".

Los autores de las tres preguntas respondidas por Del Bosque viajarán el próximo 17 de junio a Niza para presenciar el encuentro España-Turquía, correspondiente a la fase de grupos de la Eurocoopa 2016, informó la compañía de seguros.