Tenerife asumirá por vez primera en su historia la logística necesaria para llevar a cabo el Campeonato de Canarias de ciclismo en ruta para menores, que se desarrollará este sábado en Candelaria en un circuito de 900 metros en el entorno de la Basílica de la Patrona del Archipiélago, con la participación de más de 120 promesas de Gran Canaria y Tenerife.

El boom del ciclismo, especialmente el de mountain bike, ha motivado a los clubes para relanzar la formación de los más jóvenes del pelotón, que se dividen en cinco categorías: benjamín (7 años), promesa (8 años), principiantes (9-10 años), alevín (11-12 años) e infantil (13-14 años).

Los participantes darán desde una vuelta al recorrido (benjamines) hasta los 13 giros previstos para los infantiles. La prueba federada comenzará a las 14:00 horas -hasta las 18:00 horas-, y previamente, de 12:00 a 13:30, se realizará la prueba libre y gratuita en la que podrán participar menores entre los 4 y los 13 años.

La competición está organizada por la concejalía de Deportes, la Federación Canaria de Ciclismo, la Federación Tinerfeña de Ciclismo y el Club Ballester de Ciclismo, además de la colaboración de la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife.