El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP, contará con dos guardaespaldas a su servicio durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello y al respecto señaló que "los ha puesto la organización, Dorna ha pensado que igual se podían necesitar".

"En realidad uno nunca sabe lo que puede pasar en un recinto con cincuenta o sesenta mil personas, pues no se pueden controlar las acciones de todos y ya que nunca se sabe lo que puede pasar, pues están ahí por si pasa algo", explicó el triple campeón mundial de MotoGP.

"Yo, personalmente, estoy tranquilo, aunque si tuviésemos que salir fuera sería otra historia, pero dentro del circuito estoy tranquilo, aunque están ahí por lo que pudiera suceder", recalcó.

Para muchos esta es una situación que promovió el pasado año con sus declaraciones Valentino Rossi, si bien Jorge Lorenzo resto importancia al manifestar que "la verdad es que no pienso en ello, voy por mi camino, que es intentar ganar carreras y aumentar esa estadísticas de victorias con él, pero si no se hace nada me imagino que seguirá habiendo estas cosas, aunque será buena señal pues querrá decir que seguimos ganando carreras y campeonatos".

Ya en lo estrictamente deportivo y tras anunciarse durante la semana la continuidad como compañero de equipo del italiano Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo dijo que "en este mundo no se puede predecir cual será el rendimiento de cada piloto pues hay pilotos que no cuentan para victorias o el campeonato y de repente empiezan a ganar y al contrario".

"Dovizioso estadísticamente siempre ha sido un piloto muy seguro, que acaba muchas carreras y logra muchos podios y por lo que he oído es un gran probador, así que creo que será un gran compañero de equipo en el futuro y nos ayudará a mejorar la moto que tendré", reconoció el actual piloto de Yamaha y campeón mundial de MotoGP.

"También estaría contento si la opción de Ducati hubiese sido elegir a Iannone, ya que su estilo es más parecido al mío, con más paso por curva y no tan ''frenador'' como Dovizioso; es más explosivo que Dovizioso, por lo menos a una vuelta, pero por otro lado Dovizioso tiene más experiencia, acaba más carreras y se cae menos, por lo menos por lo que hemos visto hasta ahora".

"Dovi es más experimentado, tiene más años y conoce quizás más lo que funciona de cada moto porque ha pasado por más fábricas. No lo sé, los dos eran buenos, era una decisión de Ducati y no sé en que se basaron para ello pero tendré a Dovizioso como compañero de equipo", destacó Lorenzo.