Deportes
MOTOCICLISMO MOTOGP

Iannone ocupa la plaza de Viñales en Suzuki

Madrid, EFE
19/may/16 8:59 AM
eldia.es
Andrea Iannone./EDDY LEMAISTRE (EFE)

Madrid, EFE El italiano Andrea Iannone es el elegido para ocupar la plaza que dejará el español Maverick Viñales en Suzuki al finalizar la temporada, según ha anunciado la marca en un comunicado.

Suzuki acababa de anunciar la marcha de Viñales a Yamaha, donde reemplazará a Jorge Lorenzo-, y en otro comunicado señala que Iannone, que se marchará de Ducati al concluir la campaña -al llegar el propio campeón mundial y continuar Andrea Dovizioso-, se incorporará tras llegar a un acuerdo para los años 2017 y 2018.

"Estamos encantados de poder contar con Andrea en nuestro equipo para los dos próximos años. Es uno de los mejores pilotos de MotoGP y es muy apasionado, algo que entra de lleno en nuestra filosofía", señaló Davide Brivio, director general del equipo Suzuki Ecstar sobre Ianonne, que nació el 9 de agosto de 1989 en Vasto.

"Nuestro proyecto es continuar mejorando desde nuestro debut en 2015 y trabajamos duro para hacer que la GSX-RR sea competitiva y pueda luchar consistentemente en lo más alto. Queríamos un piloto que pudiera ayudar a Suzuki a continuar rodando en cabeza", dijo.

"Andrea es un piloto rápido que tiene hambre de éxito y su estilo de pilotaje concuerda con las características de la moto", apuntó Brivio.

MOTOCICLISMO MOTOGP