Suso Santana asegura que en la plantilla del Tenerife siguen pensando en la promoción de ascenso con "la misma convicción" que hace dos semanas. Mientras las matemáticas no digan lo contrario...

Después de cuatro jornadas sin ganar y estando a siete puntos del sexto, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, parece que el Tenerife ya ha perdido todos sus alicientes. ¿Lo ve igual?

Nos resistimos a que sea así, porque todavía quedan puntos en juego y el equipo va a pelear para conseguirlos. Hasta que no tengamos opciones matemáticas de entrar en la promoción, no dejaremos de perseguir ese objetivo. Es lo que pensamos en el grupo y, además, el entrenador nos insiste en ello. Seguiremos así.

¿Están tan convencidos?

Es lo que tenemos que hacer y ya está. Hay puntos en juego y competiremos. Nuestra convicción es la misma que teníamos hace dos jornadas.

Pero, ¿le salen las cuentas?

No hay nada imposible en el deporte y menos si los números te permiten llegar a una meta determinada, así que seguiremos luchando con la mayor intensidad.

Si se pusiera en el lugar de un aficionado, ¿qué diría del equipo?

Pensaría que, tal como empezó la temporada y por la manera en que la estamos terminando, habiendo generado ilusión nuevamente, es una Liga aceptable.

En el fondo, el club puso como objetivo lograr una permanencia tranquila. En eso han cumplido.

Al final la conseguimos con muchas jornadas de antelación, pero el equipo ha seguido adelante y ha generado ilusión en la afición, porque hemos estado bastante cerca de entrar en la promoción.

Pero le sabrá a poco.

Sí. Da rabia. Lo tuvimos ahí y por circunstancias del juego no pudimos aproximarnos más cuando más cerca estuvimos.

¿El problema estuvo en tener un margen de error tan corto?

Es que empezamos a optar a los puestos de ascenso con la penalización de las primeras jornadas, en las que conseguimos muy pocos puntos. Eso, quieras o no, se acaba notando mucho a la larga.

¿Ese fue el único lastre?

Diría que la racha de las primeras jornadas nos llevó a esa situación.

¿Y si hace un análisis más profundo de las claves de este curso?

No encuentro más inconvenientes. De hecho, hemos hecho una muy buena segunda vuelta, con números de "play off".

¿Hasta qué punto conviene acabar dando una buena imagen?

Conviene acabar la temporada lo más arriba posible, y este equipo va a pelear en las cuatro últimas jornadas. No nos vamos a dejar ir. Y lo sé porque el grupo está bien y confía en lo que hace.

¿Cuesta no desconectar?

No. Vamos a tener la guardia igual de alta que hasta ahora, porque las matemáticas todavía nos dan opciones y vamos a pelear.

¿Ese es el mensaje de Martí?

Sí, pero en la plantilla ya lo teníamos claro.

Usted siempre se marcó el ascenso como un desafío. ¿Se ve cumpliéndolo algún día?

Me queda otro año más de contrato y espero conseguirlo el próximo, si no puede ser en este.

Habla de una Liga en la que Martí será el técnico. ¿Qué tal recibió la noticia de su continuidad?

Bastante bien. Era lo que queríamos todos. Desde su llegada se ha ganado a pulso su renovación. Los jugadores estamos contentos con él y con su trabajo. Apoyamos la decisión que ha tomado el club.

¿Gana mucho el Tenerife si mantiene el bloque actual?

Sí. Será una gran ventaja, porque partiremos con una idea de fútbol que hemos ido mejorado.

¿Presiente que el Tenerife terminará siendo protagonista en la categoría más pronto que tarde?

Sí, tendremos que serlo y pelearemos por ello, pero no hay que olvidar que todavía nos quedan cuatro partidos de esta Liga.

En lo personal, ¿cerrará esta Liga mejor físicamente que la pasada?

La verdad es que me estoy sintiendo mucho mejor en el final de esta temporada, pero también es cierto que me costó bastante coger el ritmo adecuado.

¿Qué le sugiere este enfrentamiento con el Real Valladolid?

Nadie pensó que fuera a estar en la mitad de la tabla por los fichajes que hizo y demás. Era un serio aspirante a subir. Será un encuentro complicado y tendremos que hacer lo que hicimos en las últimas jornadas, exceptuando en el partido con el Mallorca. Queremos conseguir los tres puntos para brindarle una alegría a la afición, que lo ha pasado mal en algunos momentos de esta campaña.

Se nota que está preocupado por agradar al público.

Hay que darle satisfacciones, porque sufrió en el comienzo de la temporada. Hay que ganar y competir por la gente, es lo que merece.

Moyano viene con el rival. ¿Cómo debería ser recibido?

Seguramente será bien recibido, porque estuvo tres temporadas en el Tenerife jugándolo todo y participando en el ascenso a Segunda.