Sin dejar de disfrutar del éxito de la consecución de la permanencia en Segunda B, la directiva del CD Mensajero ya ha empezado a sentar las bases del siguiente proyecto. Lo principal para el club palmero es alcanzar un acuerdo con Josu Uribe para que continúe al frente de la plantilla. Luego llegará el momento de las altas y las bajas en la nómina de futbolistas.

En el primer caso, la entidad rojinegra es optimista. De hecho, las previsiones pasan por anunciar la renovación del contrato del técnico la próxima semana. Para ello, las partes mantuvieron una primera reunión que resultó satisfactoria. "Josu quiere quedarse y el club quiere que siga, pero nos hemos dado unos días porque es necesario resolver unas cuestiones particulares", dijo ayer, en Radio El Día, el director deportivo del Mensajero, Guillermo Jiménez, refiriéndose al propósito de Uribe de vivir con su familia en La Palma, algo de lo que no pudo disfrutar en estos meses. Al respecto, aseguró que las diferencias económicas que puedan existir no serán un obstáculo. "Josu no se mueve por dinero. Para él, lo importante es trabajar a gusto y ser feliz. Pero intentaremos hacer un esfuerzo, dentro de nuestras posibilidades, para que se quede en la Isla".

Una vez garantizado el puesto de entrenador, el Mensajero se centrará en "confeccionar la plantilla". En principio, Juanda, Jaime y Nacho Rodríguez tienen firmado un año más de contrato. En cuanto a los futbolistas comprometidos solo hasta el 30 de junio, el club se encargará en las próximas semanas de elegir a los más interesantes para el nuevo curso con el fin de tratar de llegar a entendimientos. "Queremos que el equipo mejore, y creemos que se puede hacer manteniendo una parte del bloque de esta temporada", explicó Jiménez para añadir que "llegará un momento en el que habrá que tomar decisiones con la cabeza y no con el corazón. En diciembre, el club ya tomó decisiones dolorosas y ahora tendría que pasar lo mismo".

El dirigente apuntó que "la gran mayoría" de los fichajes de invierno entra en los planes del Mensajero. "Otra cosa es que lleguemos a acuerdos económicos con ellos", señaló antes de dejar entrever que las negociaciones empezarán cuando el club salde dos sueldos pendientes. "Debemos un par de mensualidades y no hemos entrado en las renovacines", contó Jiménez. "Pero el club va a cumplir con todos los pagos. Tenemos pendiente el ingreso de cantidades importantes de distintas administraciones", aclaró.

Por otra parte, advirtió de que el Mensajero no tardará en ponerse en contacto con el Tenerife y la UD Las Palmas para solicitar cesiones. "Hay jugadores que nos pueden interesar, pero no vamos a esperar por ellos a que falten tres días para el cierre del mercado", avisó.