El guardameta esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak ha asegurado en rueda de prensa que "mantener la portería a cero" contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo sería "importante" para los rojiblancos, pero no será "fácil".

"Es importante porque si tú mantienes la portería a cero solo tienes que marcar un gol, pero sabemos que no es fácil de conseguir. Estamos contentos de haberlo hecho en varios partidos hasta ahora pero en la final será difícil mantener la portería a cero. Haremos todo como hacemos siempre", ha explicado el guardameta del Atlético, que compareció por el ''Día de Medios'' organizado por el club a una semana de la final.

Oblak ve la final de Milán "al cincuenta por ciento" de posibilidades para cada equipo, un partido en el que pueden pasar "muchas cosas" y que quiso diferenciar de la final que algunos de sus compañeros disputaron en 2014 en Lisboa, en la que cayeron contra el Real Madrid por 4-1.

"Es otra final, otro partido, otra oportunidad. Estamos felices de poder competir e intentar ganar esta ''Champions''", ha declarado el guardameta esloveno, que ha elogiado a su rival en la portería del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas.

"Keylor es un gran portero, ha hecho las cosas muy bien durante toda la temporada", ha comentado Oblak.

El guardameta del Atlético ha asegurado que no han realizado ninguna preparación especial para los guardametas.

"Creo que una final se prepara como cualquier partido, intentas analizar bien a los otros jugadores pero no es ningún secreto. Puedes preparar mucho y muy bien, pero cuando sales las cosas pueden cambiar y ser diferentes", ha explicado el meta esloveno, que ha dicho que tampoco han preparado los lanzamientos desde el punto de penalti.

"No pensamos en los penaltis, hasta ahora nunca los hemos preparados. Vamos a entrar en el partido y a hacerlo de la mejor manera. No estoy analizando mucho, alguna cosa ves pero no mucho", explicó.

Oblak ya tiene experiencia de finales europeas, como la de la Liga Europa de hace dos años que disputó con el Benfica portugués, en la que cayeron ante el Sevilla en los lanzamientos de penalti.

"Hace dos años perdí la final de la Liga Europa, pero esta es otra oportunidad, una oportunidad mayor en la Liga de Campeones, así que estoy feliz de participar y espero que las cosas salgan bien", ha explicado el guardameta esloveno.

Respecto a los delanteros del Real Madrid, ha reconocido que son "un peligro". "Tenemos que parar a todos y jugar muy bien. Sabemos que va a ser difícil y que no es fácil pararlos. Seguro que vamos a dejar el cien por cien en el campo y al final espero que sea suficiente", ha agregado.

Para evitar a los puntas madridistas tendrá a centrales como los uruguayos Diego Godín y José Giménez. "Son muy buenos, no solo Godín y Gimenez, Savic y todos. Tengo una gran defensa por delante mía, me ayuda mucho y espero que jueguen como han hecho hasta ahora porque así será más fácil para mí", ha comentado.

La ilusión es la nota dominante en la plantilla rojiblanca, para el guardameta esloveno "Tengo mucha ilusión, quiero ganar por toda la afición, por el club, por el míster, por el equipo. Creo que todos nosotros queremos la misma cosa, ganar el partido, aunque sabemos que va a ser muy difícil", ha finalizado el guardameta esloveno, ante unos 260 medios internacionales que han asistido al ''Día de Medios'' organizado por el Atlético.