El encuentro comenzó de la mejor manera posible para las locales, que consiguieron anotar en el minuto 7 con una preciosa asistencia de Carla que Paloma. Sin apenas tiempo para reponerse el Oviedo, llegaba el segundo tanto para el Granadilla. Eva dispara desde fuera del área y al tropezar el balón con la defensa cae muerto ante los pies de María José que dispara cruzado y marca el 2-0. La primera ocasión para el Oviedo llegó a través de un córner que fue despejado por la defensa tinerfeña. El fuerte ritmo de juego impuesto por el Granadilla causó verdaderos problemas a la defensa asturiana. Transcurra el minuto 25 Silvia Doblado sacaba un córner que no encontró cabeza pero en una melé dentro del área Sara Tui no dudó en disparar marcando el tercer tanto. Tras la reanudación, pudo anotar Lucía pero envió el balón por los laterales de la portería. Pronto volvió el Granadilla a dominar. En el 56'', Pisco materializaba el cuarto mediante la pena máxima. También lo intentó el Oviedo en una jugada que terminó salvando Noelia la tentativa que terminó en córner fuera de peligro. En los últimos compases del encuentro pudo anotar Laura Ortega en su debut, en el primer encuentro con el balón pero no logró el tanto. También lo intentaron Ana y María José, que fallaba en el cara a cara. Victoria importante para el Egatesa.

Ayala: "El marcar pronto nos vino muy bien"

El técnico tinerfeño se mostraba muy contento. "Es una victoria muy importante, sobre todo por el trabajo que han hecho las chicas. Marcar tan pronto fue muy bueno, porque nos dio tranquilidad y al contrario al equipo visitante, les obligó a tener que abrirse y, cuando eso pasa, somos un equipo que lo aprovecha muy bien", Sobre como vio el debut del último fichaje Laura Ortega, dijo que jugó "unos 30 minutos, dio una asistencia a María José y se le vieron cosas muy positivas, estamos muy contentos con el trabajo realizado, ahora estaremos pendientes del resultado de hoy, entre el Rayo y el Valencia, porque si acaba en un empate, seremos matemáticamente equipo de la Copa de La Reina".

4-0

udg. tenerife egatesa - oviedo moderno UDG.

Tenerife Egatesa: Noelia; Estella, Pisco, Natalia, Cindy (Wendy, 63''); Sara (Ana, 53''), Eva ( Salazar, 61''), Silvia, María José, Paloma (Laura Ortega, 63'') y Carla. Entrenador: Toni Ayala.

Oviedo Moderno: Ane Otxoa, Mery, Iris, Alejandra, Carmen, Isina, Yoli, Celia (Irene 45''), Laurina, Lucía y Gordillo. Entrenador: Emilio Fernández Cañedo.

Árbitro: : Jhovany Ossa Hernández asistido por Mauricio Vilariño y Acorán Rivero. Goles: : 1-0, m. 7: Paloma. 2-0:, m.12: María José. 3-0, m.25: Sara Tui. 4-0, m. 56: Pisco, de penalti. Incidencias: La Hoya del Pozo, Unos 600 espectadores.