Fueron 18 minutos iniciales para soñar. Situarse con un 32-32 a escasos dos minutos del descanso ante el poderío de Doellman, Satoransky, Oleson... hacía presagiar un partido apasionante para los canaristas, que acudieron al Palau Blaugrana en busca de una hazaña, la de acabar con el 20-0 en los encuentros con el Barcelona y esperar al triunfo del Bilbao ante el CAI Zaragoza para lograr la hazaña de alcanzar los "play-off".

¡El gozo en un pozo! Primero encajando un parcial de 8-0 para irse al descanso con un 40-32 y, en los primeros nueve minutos del tercer acto, añadir la sequía hasta el 54-32 que significó un 22-0.

El Iberostar Tenerife tiró por la borda su resistencia en la primera parte. No se había descompuesto ante un Barça que salió muy fino y con mucha puntería, metiendo sus tres primeros triples. Dos de ellos obra de Satoransky y otro de Juan Carlos Navarro. Tomic, con un mate, puso el 11-4 a los 3m 37s.

Arropados por su líder, Javier Beirán, los aurinegros se recompusieron en un suspiro. Rodrigo San Miguel metió un triple, Sekulic empezó a hacer de las suyas en la zona y con otra canasta de Beirán igualaron las cosas (15-14 y el ya citado 32-32).

Al Iberostar Tenerife se le fundieron los plomos, pasando a ser un juguete en manos de un Barça lanzado en ataque. Es mucho tiempo estar 9 minutos sin anotar, máximo frente a un Barça obligado a ser campeón.

Con una bonita canasta a aro pasado, O''Leary rompió la nefasta racha de su equipo. Una acción aplaudida por un Palau que disfrutó con dos triples lejanos de Navarro. El Iberostar Tenerife apenas replicaba con White y Beirán antes de acabar el tercer cuarto (67-44). El último le sobró a los visitantes. Apenas sirvió para que Sekulic anotase una canasta más, tras casi 19 minutos sin hacerlo, para que Abromaitis y, sobre todo, para que Arroyo se reivindicase metiendo sus 12 puntos.

93-58

23-16

17-16

27-12

26-14

barcelona lassa iberostar tenerife

Barcelona Lassa: Satoransky (10), Perperoglou (), Navarro (11), Doellman (15), Tomic (12), -inicial-, Lawal (3), Abrines (3), Vezenkov (4), Samuels (13), Oleson (5), Arroyo (12) y Eriksson (-).

Iberostar Tenerife: San Miguel (6), Beirán (13), Sekulic (12), Abromaitis (5), Hanley (5) -inicial-, Pérez (3), Gagic (-), Arco (-), Jones (2), White (5), O''Leary (4) y Mamadou Niang (3).

Árbitros: Conde, Peruga y Martín.

Incidencias: Palau Blaugrana de Barcelona. Ante 5.089 espectadores. Presencia en la grada de una veintena de seguidores aurinegros.