El atleta portuense Oliver Gregorio Grau participará en la Ultratri en Motril -primer triatlón de distancia ultraman que se celebra en España- en el que los participantes recorrerán más de 500 km con un desnivel progresivo que llega hasta los 8.000 metros. Con esta prueba, el deportista no solo espera cruzar la línea de meta, sino también recaudar fondos a través de su proyecto solidario Kilómetros de Corazón, que se destinará a la construcción de un aula educativa en una zona rural de Nepal.

Grau, de 32 años, tendrá que esforzarse para completar, junto a medio centenar de triatletas, una de las citas más exigentes del calendario mundial de la especialidad y que abarca a más de 40 términos municipales granadinos.

La prueba se iniciará el próximo jueves con los 10 km de natación, continuará con 145 km de ciclismo. El viernes, se completará la prueba de ciclismo con 276 km más y finalizará el sábado con la doble maratón de 84 km. El tiempo máximo fijado para cada día es de 12 horas.

Después de ocho meses de preparación, el deportista tinerfeño estará en la línea de salida con un saco lleno de ilusiones de la mano de Educanepal para cumplir el sueño de proporcionar oportunidades a jóvenes nepalíes a través de la educación y todo por medio del proyecto Kilómetros de Corazón, creado junto a su pareja, Naike García-Roady Durán, con la idea de unir deporte y solidaridad para concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil. Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de un aula educativa en Makwanpur, además de sufragar el costo de los talleres de sensibilización e higiene que se impartirán en esta zona rural.

Grau estará acompañado por un gran equipo, que lo guiará en todo momento: sus padres y Naike serán los encargados de recordarle que su corazón y su mente se encargarán de su cuerpo cuando las piernas no puedan más.

El reto está en marcha.