La calculadora del Tenerife funciona a pleno rendimiento. Después del tropiezo en Mallorca, cualquier cuenta pasaba por hacer pleno en los cuatro encuentros que quedaban y el primer paso, ante el Valladolid, se dio con éxito el pasado sábado. Esta noche, en el Municipal de Santo Domingo y ante un rival directo como la AD Alcorcón, hay que dar el segundo. No hay margen de error y son tantos los rivales que se interponen entre los insulares y la sexta plaza que seguir creyendo hasta el final en esta particular misión imposible resulta un ejercicio de fe digno de ser premiado.

Por eso, el nivel competitivo de los de José Luis Martí en su reciente comparecencia como local hace albergar esperanzas sobre, al menos, la predisposición a que no quede nada por hacer más allá de los tropiezos rivales necesarios para que se dé la improbable (pero aún posible) carambola. Y de los tres pasos que hay que dar para llegar a la meta, el de hoy parece el más complejo. A domicilio, en un campo donde nunca ha ganado, ante un adversario que fue capaz de ganar en la Isla y que está por encima en la tabla clasificatoria. El intento llegará además sin una de las piezas clave en el engranaje ofensivo tinerfeño: el capitán Suso Santana, que, por sanción, se perderá la visita a territorio alfarero.

Omar Perdomo es el candidato más firme a ocupar la vacante que deja el de Taco en la banda derecha del centro del campo. La entrada de Choco Lozano en lugar de Javi Lara es otra de las posibilidades que contempla el técnico balear, que advirtió el pasado sábado que la inclusión del cordobés en el último once tuvo más que ver con las condiciones concretas del encuentro que con el estado de forma del elegido y el descartado. El delantero hondureño, que no marchará con su selección mientras matemáticamente tenga opciones el Tenerife, jugó una muy buena media hora y marcó el tercero de los goles. Bajo estas mismas circunstancias, las características concretas del choque, también podría retornar Raúl Cámara al lateral derecho después de ser suplente en beneficio de Cristian ante los pucelanos.

La última novedad pasaría por la presencia de Ricardo León en el doble pivote como acompañante de Vitolo. Dependerá del estado de Aitor Sanz, que, aunque no pudo ejercitarse ayer al ritmo de sus compañeros, confía en llegar a tiempo y tiene la intención de arriesgar al tratarse de un partido terminal para las opciones insulares.