El Tenerife perdió ayer las opciones que le quedaban de competir por el ascenso a Primera, y también a dos de sus habituales titulares. Carlos Ruiz, por la tarjeta roja que recibió en Alcorcón, y Aitor Sanz, por la acumulación de cinco cartulinas, serán sancionados con una jornada de suspensión y no podrán participar en el partido del domingo ante la Ponferradina, el último del curso en casa.

A estas dos bajas se unirán, a falta de la confirmación del club, las de Dani Hernández y Antony Lozano, pues sus selecciones, la absoluta de Venezuela y la sub''23 de Honduras, esperan en breve sus incorporaciones para preparar la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río, respectivamente.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, citó al guardameta con vistas a los amistosos programados para este viernes en Costa Rica, contra el combinado local, y el 1 de junio frente a Guatemala, en Estados Unidos. Por su parte, Honduras jugará un cuadrangular en Corea del Sur a partir del lunes 30 de mayo.