Durante la disputa de la segunda jornada de la Liga de División de Honor, Samuel García logró uno de sus grandes objetivos: la marca mínima para el Campeonato de Europa, en Holanda en el mes de julio.

En unos 4x400 fantásticos, el corredor blanquiazul paró el crono en 45.99, rebajando con creces el registro exigido (46.10) y logrando además el récord de los campeonatos, que hasta ese momento y desde 1987 estaba en poder del salmantino Antonio Sánchez (46.03). "Después de un intenso trabajo junto a un gran equipo de entrenamiento en los últimos siete meses, estoy muy contento de haber logrado el primer objetivo. Hay que seguir en la misma línea, corregir errores y lograr el nuevo reto, que no es otro que bajar mi mejor marca".

El fin de semana dio para más. El mismo Samuel García formó parte del relevo que también en Madrid estableció un nuevo récord regional en la disciplina del 4x400. Junto a Rosendo Lorenzo, Abdelkarim Touati y Darwin Echeverry pararon el crono en un imponente 3:11.60, rebajando casi en dos segundos la anterior marca de 3.13.40 que estos mismos cuatro protagonistas habían establecido en junio de 2015.

"Esta vez no me esperaba tal marca -apunta García-, pero creo que formamos un grupo de trabajo que se lo merece. Además, creo que corrigiendo algunos detalles podemos incluso bajar del 3:11.00".