El Villa Santa Brígida buscará en Madrid el ascenso en la primera eliminatoria, mientras que Lanzarote, Las Palmas Atlético y Tenisca, los cuatro primeros clasificados del Grupo XII de Tercera División, intentarán pasar a la siguiente ronda.

El Villa Santa Brígida, como campeón de grupo, viaja al Matapiñonera con el objetivo de hacer valer el 1-0 de la ida en Los Olivos ante el San Sebastián de los Reyes y lograr de este manera el ascenso directamente por primera vez a la categoría de bronce del fútbol español.

Este encuentro, previsto para el domingo a las 11.30 horas, lo dirigirá el colegiado Samir Amar Ahmed, adscrito al Comité Melillense.

El Lanzarote, por su parte, recibe en la Ciudad Deportiva la visita del Elche Ilicitano con la obligación de remontar el 2-0 cosechado en el Martínez Valero en la ida, y para ello han entrenado con intensidad y su técnico, Adolfo Pérez, tiene a toda la plantilla disponible.

Al partido, previsto para el domingo a partir de las cinco de la tarde bajo la dirección del colegiado madrileño José Fernando Yuste Heredero, se prevé una gran afluencia de aficionados y para ello la directiva ha realizado diversas promociones.

Las Palmas Atlético viaja también con la mínima ventaja a Santander (1-0), en donde mañana sábado a partir de las cinco de la tarde se enfrentará al Real Racing Club en las instalaciones Nando Yosu La Albercia, bajo la dirección de Daniel Palencia Caballero, adscrito al Comité Vasco.

El cuarto equipo canario, la Sociedad Deportiva Tenisca, intentará mantener la ventaja de 2-1 lograda en el Virgen de Las nieves, ante el Navalcarnero en Madrid.

El encuentro, previsto para las cinco de la tarde del domingo en el Estadio Municipal Mariano González, con una capacidad para 1500 aficionados, será dirigido por el colegiado balear Víctor Jiménez Yustos.