La Pista de Atletismo Río Esgueva acoge este sábado la Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, a donde el Tenerife CajaCanarias ha desplazado a cuatro de sus atletas.

Por un lado, Simón Siverio y David Cortijo, que participarán en la disciplina de salto de altura, y por otro Joaquín Millán y Fabián Amador, que participarán en lanzamiento de peso.

Tanto en altura como en peso, Simón Siverio y Joaquín Millán parten como favoritos para hacerse con el triunfo final, además, Siverio, que este año ya ha saltado los 2.21, intentará conseguir la mínima (2.26) que le permita participará en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en el próximo mes de julio en Holanda.

David Cortijo, por su parte, competirá con la tercera mejor marca entre todos los participantes (2.13).

En disco, Joaquín Millán buscará mejorar su marca personal de la temporada para conseguir también escalar posiciones en el ránking nacional. Los 17.37 que ya ha lanzado esta temporada le convierten en el gran favorito de esta prueba.

En esta competición por marcas conseguidas esta misma temporada, en segunda plaza aparece el también blanquiazul Fabián Amador, con un lanzamiento de 13.97, Millán y Amador también competirán el domingo en el Meeting de Ourense.