El entrenador de la Ponferradina, Rubén Vega, que comparte la dirección del equipo berciano con Tomás Nistal, ha afirmado que afronta el encuentro del domingo en Tenerife con la intención "de ganar y, si después acompañan otros resultados mejor, porque lo importante es no depender de terceros.

Vega, que tendrá que presenciar el choque en el estadio tinerfeño fuera del banquillo al haber sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión ante el Albacete, ha aludido a "viejos triunfos en este mismo campo que dieron grandes alegrías y que ojalá se repita".

A pesar de todo, el entrenador maragato es consciente de la dificultad que entraña sorprender al equipo canario en su terreno "porque es un rival que juega decidido al ataque, le gusta llevar la iniciativa y realiza un fútbol atractivo, con jugadores ofensivos que están mostrando un gran nivel en este tramo final".

El entrenador de la Ponferradina ha confirmado que se esperará a la última sesión de entrenamiento matinal de mañana para determinar la inclusión o no en la convocatoria de los defensas Antonio Raíllo, que tuvo que abandonar el último encuentro a causa de un problema de deshidratación y el francés Samuel Camille, ausente por un problema muscular en los últimos compromisos.

En ambos casos, la evolución ha sido positiva, principalmente en el caso del central cedido por el RCD Espanyol, por lo que es más probable la presencia en el once inicial de Raíllo, mientras que Camille, ante las buenas prestaciones de Casado podría quedarse fuera también en esta penúltima jornada de liga.

De todas formas, Rubén Vega ha precisado que el cuerpo técnico "no piensa en reservar nada, sino en ir a por éste partido" con el mejor equipo posible, a pesar del cansancio acumulado de los más habituales.

Por último, Vega ha preferido minimizar la posible incidencia de una motivación extra en su rival del domingo porque espera a un Tenerife "que seguro que saldrá a ganar", frente a una Deportiva con mayor necesidad, aunque haya confiado en que sus jugadores sepan canalizarla "porque puede dar un plus de intensidad, pero también de presión que puede atenazar en diferentes momentos del partido".