La cuenta atrás se ha iniciado para el Iberia Toscal, en su objetivo de dar el salto a la Segunda División Nacional, con la presentación ayer del "play-off" que se pone en marcha mañana visitando al Zierbena FS, último obstáculo del conjunto tinerfeño para firmar el que sería su cuarto ascenso a la categoría de plata del fútbol sala.

Las instalaciones del Centro Comercial Tres de Mayo acapararon la presentación de esta importante cita para los tinerfeñistas y en la que estuvieron presentes Sergio Aguilar, en representación de la junta directiva, y los jugadores Jacinto Delgado (capitán) y el portero José Luis Gomis.

Aguilar, en su intervención, agradeció "el gran apoyo recibido durante toda la temporada" y añadió que "este play-off supone el cuarto intento de ascenso a Segunda y ya estamos realizando las primeras gestiones por si lo logramos". El objetivo de estar en la parte alta "se ha cumplido y estamos muy contentos porque ha sido una temporada impecable".

Mientras, el capitán y gran ausente de este fin de semana, Jacinto Delgado, indicó que "de momento se dio el gran paso, que era quedar campeón de Tenerife y de Canarias y, a partir de ahora, intentaremos llegar más allá. La plantilla está preparada y queremos afrontarlo con valentía. Queremos dar el último esfuerzo para darle una alegría a nuestra afición. Estamos con muchísimas ganas de que llegue el partido, que será de un ritmo alto y en el que hay que estar concentrados".

La expedición del Iberia Toscal, concienciada de sus posibilidades y sabiendo que no será fácil, se traslada hoy hasta Bilbao para afrontar la cita de mañana, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el sábado 4 de junio en el Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña, aún sin definir el horario del mismo.