El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, fueron los dos jugadores más votados dentro del Equipo Ideal de la temporada 2015-16, que fue dado a conocer hoy por la NBA.

La sorpresa negativa fue ver como el ala-pívot español Pau Gasol, que realizó una gran temporada con los Bulls de Chicago, no formó parte de ninguno de los tres equipos que fueron votados.

Otro gran perdedor de la votación fue el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans.

Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), el último logrado esta temporada de forma unánime, recibió el mismo respaldo de los periodistas en la votación para el Equipo Ideal con todos los votos al primer lugar (129), que le dieron 645 puntos.

El base estrella de los Warriors, los actuales campeones de liga, estuvo acompañado en el quinteto ideal por James; otro número uno, Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, y el pívot de Los Ángeles Clippers, DeAndre Jordan.

James, que tuvo 125 votos para el primer lugar y cuatro para el segundo, llegó a los 637 puntos, y fue nombrado al All-NBA por décima vez en 13 temporadas, empatando la segunda mejor marca de selecciones en la historia de la liga.

El segundo equipo ideal de la NBA quedó formado por el alero de los Thunder, Kevin Durant; el ala-pívot de los Warriors, Draymond Green, de los Warriors; el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento y los bases Chris Paul, de los Clippers; y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland.

La presencia de Lillard en el Segundo Equipo Ideal de la NBA le permitirá al jugador franquicia de los Trail Blazers recibir un salario adicional de 13 millones de dólares durante los cinco años del último contrato que firmó con el equipo de Portland el pasado verano y que tiene la llamada cláusula "Regla Rose" de incentivos que pueden recibir los jugadores en función de su rendimiento.

El Tercer Equipo Ideal de la NBA quedó formado por el base Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto; el escolta Klay Thompson, de los Warriors; el pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit; el alero George Paul, de los Pacers de Indiana y el ala-pívot de los Spurs, LaMarcus Aldridge.

Davis fue el gran ausente en los equipos y se perdió unos 25 millones en su extensión, por la misma regla de Rose que aplicaba a Lillard, al no ser seleccionado para ninguno de los tres equipos ideales de la temporada de la NBA.

La diferencia en los dos casos es que el aumento de Lillard se basó en una extensión máxima prevista para pagarle 27,5 por ciento del venidero tope salarial para la próxima temporada, que no se calcula oficialmente hasta julio.

Los contratos de Davis estipulan que habría recibido un 30 por ciento del tope de la próxima temporada si conseguía durante la pasada competición regular algunos de los tres objetivos establecidos como fueron el premio de MVP, ser titular en el Partido de las Estrellas y seleccionado en uno de los tres equipos ideales de la NBA.

Ninguno de ellos consiguió debido principalmente por las lesiones que sufrió y que le impidieron tener continuidad y su mejor rendimiento en el campo.