En Tenerife, en la última jornada de la contrata Espuela Norte- Güímar, con el escaso público habitual desde hace semanas, la ausencia de directivos de ambas entidades y la injustificable cancelación del almuerzo de rigor, pudimos sin embargo disfrutar de buenos pleitos y una emotiva entrega de premios y placas de agradecimiento. Tras los trofeos de ganador y perdedor, mejor casteador de la contrata, Hermanos Sosa, mejor casteador de Espuela Norte, Agustín Delgado, y una placa de homenaje a Virgilio Pérez Vargas, un histórico de la entidad capitalina, la nota emotiva la puso Edgar Hdez. , cuidador de la gallera Güímar y campeón de la temporada, el cual no pudo reprimir las lágrimas al agradecer a quienes lo han apoyado en su exitosa aventura güimarera. Edgar entregó, por propia iniciativa, entre otros, el trofeo al mejor gallo de la temporada, el terciopelo "Por Fin", de Peña Tijoco Anastasio. Por otro lado, El Agujero cayó ante Los Revuelos por 3-4, con una ventaja de 6 riñas.

En La Palma, la gallera El Paso celebró su torneo anual, al termino del cual donó la recaudación a la Asociación de Disminuidos Físico de La Palma (AFILPA), un bonito gesto que les honra.

Hoy, en Güímar, tendrá lugar una jornada especial con fin benéfico. Se enfrentará una selección de Tenerife contra una de las demás Islas, la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Mañana y el domingo se celebrará el 30º Campeonato de Canarias, que convocará a 24 galleras de toda nuestra geografía insular.