Un gol de renta se trae el Tenerife Iberia Toscal en la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Su rival, el Zierbena, fue durante todo el partido a remolque, pero comparecerá el sábado en el santacrucero Pabellón Quico Cabrera con las opciones intactas.

El partido empezó con los dos equipos realizando presión cerca de la portería rival e intentando evitar la salida del balón de los rivales. A los dos minutos de juego, Joseba tuvo la primera clara ocasión de gol pero su vaselina no entró en la portería defendida por José Luis. Luego fue Josué Cancio quien dio el primer aviso serio de los tinerfeños, pero su disparo se estrelló en el palo. Chema tuvo una nueva opción para los locales, pero de nuevo José Luis realizó una intervención de mérito. Álex Alonso, de volea a la salida de un córner, obligó a lucirse de nuevo al portero, que mantuvo a los capitalinos dentro del partido sin encajar ningún gol en las claras ocasiones de los locales. Tras un robo cerca del área, el Iberia Toscal marcó el primero de la tarde, obra de Josué Cancio. Minutos después, Joseba, de lanzamiento de doble penalti, empató el encuentro antes de pasar por los vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad, los locales intentaron meter en su área a los chicharreros, pero a pesar de que Barbero tuvo una clara ocasión delante del portero visitante, fueron de nuevo los visitantes los que aprovechaban una pérdida de Efrén en la salida de presión para adelantarse con gol de Adrián. En el saque de centro estuvieron a punto de empatar los locales, pero José Luis evitó de nuevo el tanto. Poco tiempo después, una nueva pérdida de balón, puso en bandeja a Javito el tercero de los tinerfeños. En ese mismo desastroso minuto para los norteños llegó la lesión de Cristian Blanco, que abandonó la cancha en brazos y con mucho dolor en su tobillo.

A pesar de que las circunstancias se pusieron difíciles para los locales, volvieron a tomar el mando del balón ante un Iberia Toscal que se defendió más atrás intentando mantener la renta. Fue Joseba, de nuevo, quien de disparo cruzado desde la esquina acortó distancias. A falta de 3 minutos, el entrenador vasco optó por el portero jugador para empatar el encuentro. Pero fue Josué el que aprovechó un robo de balón para aumentar la renta. Los locales no se rindieron y Joseba puso el tercero en su cuenta para cerrar el partido a escasos 20 segundos del final.

3-4

zierbena tenerife iberia toscal

Zierbena: Edu Sousa, Efrén, Barbero, Cristian Blanco y Joseba -quinteto inicial-. También jugaron Abel Macías, Álex Alonso, José Martín, Chema y Kike.

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Aythami, Pablo, Edu Herrera y Josué Cancio -quinteto inicial-. También jugaron Adrián, Javito, Antonio y Yau.

Árbitros: Otamendi Lascarro y Piñar Viñas, del Colegio navarro. Amonestaron a los locales Abel Macías, Efrén y Kike; y a los visitantes Pablo, Edu Herrera, Javito y Josué Cancio.

Goles: 0-1, m. 14: Josué Cancio. 1-1, m. 18: Joseba. 1-2, m. 24: Adrián. 1-3, m. 26: Javito. 2-3, m. 31: Joseba. 2-4, m. 39 Josué Cancio. 3-4, m. 39: Joseba.

Incidencias: Pabellón de La Casilla. Unos 600 espectadores.