Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa y Valencia quieren sumar hoy el 2-0 que les sitúe en el siguiente "play off" por el título.

La jornada de hoy arranca con un Laboral Kutxa que busca (12:30 horas) sentenciar la eliminatoria y el pase a las semifinaen el segundo encuentro de la serie de cuartos ante el Gran Canaria.

Azulgranas y amarillos se miden en una segunda entrega donde se espera un partido igualado en el que los hombres de Aíto García Reneses no se lo pondrán fácil a los de Velimir Perasovic que llegan a las Islas con una ventaja de 1-0. Todo apunta a que será un choque diferente al primero y en el que ambas escuadras cometerán menos errores que en el encuentro inaugural de la serie.

Por su parte, el Unicaja necesita ganar en Málaga para igualar la serie y forzar el tercer partido para no decir adiós a la temporada y tratar de remontar la eliminatoria.

El equipo malagueño pasa por un buen momento y, pese a perder 79-75 en el primer asalto, rozó la proeza de vencer en tierras valencianas, pero un último minuto sin apenas anotar, con el partido igualado, destrozó las esperanzas cajistas para haber soñado con eliminar al Valencia. Será el choque más igualado de la serie (16:30).

A pesar del potencial, sobre todo en su cancha del Fuenlabrada, el Barcelona Lassa intentará mantener la inercia que le llevó a ganar holgadamente en el primer partido de la serie (99-65) para resolver su pase a semifinales por la vía rápida. Hoy será diferente. El Fuenlabrada es un equipo muy consistente en su pista, donde el Barça pasó muchos apuros para ganar en la fase regular (82-84), aunque los azulgranas deben sentenciar. La cita a las 18:30 horas,

Por último, el Real Madrid llega a Murcia sin el concurso de Rudy Fernández y advertido de las dificultades que va a encontrar en el UCAM para pasar por la vía rápida a semifinales. El Madrid ganó el primer punto, pero sufrió mucho más de lo esperado y necesitó de la mejor versión de los Sergios, Llull y Rodríguez, además de un inspirado Carroll para ganarlo en el último suspiro del primer partido.

El UCAM, lejos de conformarse con el gran objetivo de haber llegado a las eliminatorias por el título por primera vez en su historia, quiere dar la sorpresa, pero los de Pablo Laso son superiores y deben demostrarlo (19:30 hora).