El Tacuense no pudo pasar del empate en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a la Primera División del fútbol femenino.

El conjunto de Taco se preparó con una semana de mucho trabajo y con mucha ilusión para recibir a un duro hueso como es el Madrid CFF. El Tacuense, con una buena entrada en sus gradas, salió desde el primer minuto a por el partido. El cuadro local comenzó con tímidos acercamiento a la portería defendida por Paola. Mientras, el Madrid CFF no se escondía en su área y en jugadas aisladas intentaba ir a por el partido. Con el paso de los minutos, las visitantes iban ganando confianza y poniendo en apuros a la guardameta local. Los dos conjuntos abusaban mucho del juego directo y encontraban la vía perfecta para enviar balones al área rival.

Antes de llegar al tiempo reglamentario de la primera mitad, Mellado se encontró con la suerte. La jugadora visitante lanzó un saque de esquina que terminó convirtiéndose en gol, 0-1. La alegría de las visitantes solo le duró unos segundos, Tania, una de las jugadoras locales con mas carácter dentro en el campo, se encargó en subir el empate al marcador, en el minuto 43, con un disparo lejano que sorprendió al portera de la escuadra madrileña.

En la segunda mitad, ambos conjuntos seguían insistiendo en darle la vuelta al marcador, pero las buenas actuaciones de las dos porteras lo impidieron. Los cambios del Tacuense le dieron mucho oxígeno y ritmo a la parcela ofensiva y terminó el partido en campo rival con claras intenciones de llevarse la victoria, pero al final no pudo ser. El partido de vuelta se disputará el domingo día 5, a las 16:30 horas, en el Polideportivo Luis Aragonés.

1-1

tacuense-madrid cff

Tacuense: Curbelo, Marina (Sara, 55''), Selene, Estela, Andrea, Jesi (Carol, 57''), Jeny (Zurda, 90''), Tania, Tami, Celia (Zule, 80'') y Reichel.

Madrid CFF.: Paola, Burgo, Lucía, Laura (Venegas, 77''), Mellado, Carol, Diana, Maca, Lore, Silvia, Lorena (Sofi, 70''). Clau.

Árbitro: David Eduardo, asistido por Diego Montañés y Marcos Cazorla

Goles: 0-1, m. 42: Mellado. 1-1, m. 43: Tania.

Incidencias: Pablos Abril, de césped artificial en buenas condiciones. Unos 450 espectadores. Partido de ida del ascenso a Primera División Femenina.