El 1 de junio había quedado señalado como la fecha en la que Pier Luigi Cherubino iba a reunir a los medios de comunicación con el fin de presentar su proyecto para ser presidente del Tenerife. En cambio, ese acto no se celebrará esta semana. En realidad, no hay un día concreto programado para que la candidatura del exfutbolista sea oficial, si es que no lo es ya. El aspirante a sustituir a Miguel Concepción solo dará el paso cuando el club anuncie la convocatoria de la junta general extraordinaria en la que se procederá a la renovación del consejo de administración. "No voy a iniciar una campaña electoral sin la existencia de una convocatoria", aclara al respecto.

Eso sí, Cherubino tenía la esperanza de que Concepción, que ha reconocido que se está planteando continuar en el cargo, aprovechara el cierre del ejercicio deportivo, o la pérdida de las opciones del equipo de clasificarse para la promoción, para fijar la hoja de ruta con vistas a la junta. En ese caso sí habría tenido sentido salir a escena a comienzos de junio, sin tiempo que perder. De hecho, habría ofrecido la esperada rueda de prensa en estos días, y sin la me-nor improvisación. Pero Pier no adelantará los plazos. Desvelará su programa solo cuando se publique la fecha de la junta extraordinaria de accionistas.

Para ello, el Tenerife tiene todo lo que resta de 2016, y no se descarta que lleve a diciembre el proceso de relevo. En ese sentido, Concepción ha llegado a admitir que le "gustaría" que la renovación de consejo se produjera "al final de la temporada", porque ese momento sería "el más lógico", pero igualmente ha apuntado que "se podría hacer en diciembre".

Por tanto, habrá que esperar un poco más para conocer el plan de Cherubino. No obstante, el candidato ya ha dado algunos indicios. Por ejemplo, contará con Quique Medina para el puesto de director deportivo, reducirá los precios de los abonos y de las entradas de los partidos del primer equipo, invertirá en la mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, tratará de recuperar a canteranos que tuvieron que continuar sus carreras lejos de la Isla... Además, ya tiene planificada la campaña destinada a recoger apoyos de los accionistas del club.